El Parque Natural de la Albufera en Valencia

Parque Natural de la Albufera

Muchos de los valencianos van a pasar el día hasta el Parque Natural de la Albufera. Además, es muy fácil llegar, tanto en coche, en autobús como en bicicleta. Hay que dirigirse hacia el sur de la ciudad y tomar la autopista de El Saler durante unos doce kilómetros hasta el Lago de la Albufera, el lago más grande de España.

Este parque natural se halla entre el mar y los arrozales valencianos. Este enorme lago que domina el parque está separado del Mediterráneo por una serie de dunas y pinares que se han convertido en un verdadero paraíso para las aves migratorias. Si sois amantes de estas aves lo mejor es dirigirse hasta el Palmar, donde hay una torre de avistamiento.

El valor ecológico de la Albufera es muy grande, ya que alberga muchas especies en peligro de extinción, además de poder verse una enorme sucesión de marjales. Asimismo podéis hacer un pequeño recorrido por los distintos pueblos de la zona, que en la mayoría de las ocasiones están atravesados por pequeños canales.

Este lago se formó hace siglos mediante los sedimentos de los ríos Turia y Júcar. Los innumerables canales que nos llevan al lago suelen ser utilizados por pescadores, que incluso organizan paseos por el lago.

A pesar del tamaño que hoy tiene el lago, se supone que es apenas una décima parte de lo que existía en la época romana. Lo que falta de aquel momento se ha cultivado y se han convertido en arrozales. En mayo se siembra y en julio y agosto la vista que se tiene del Parque Natural de la Albufera es maravillosa, listo para ser cosechado en septiembre.

Además de los paseos en barco por el lago, a lo largo de los canales han ido apareciendo una serie de restaurantes que sirven especialmente las típicas paellas valencianas y otros platos de la región. Uno de ellos es el Ali i Pebre de Anguilas, una especie de estofado de anguilas, con patatas, tomate y ajo.

Sin lugar a dudas uno de los mejores momentos para visitar la Albufera es al atardecer. Para los amantes de las fotografías será una oportunidad inmejorable para hacer muy buenas fotos. Una excursión perfecta si estamos en Valencia.

Foto Vía Fotolog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.