El Palau de la Música de Valencia

Palau de la Musica de Valencia

Conciertos, congresos, exposiciones y todo tipo de eventos y espectáculos se celebran en el Palau de la Música de Valencia. Situado en el antiguo cauce del río Turia, fue inaugurado el 25 de abril de 1987. Por él han pasado algunos de los más grandes artistas del momento, siendo todo un referente cultural de la ciudad.

Si estáis mirando vuestras ofertas de vuelos Valencia, os recomiendo echarle un vistazo a la cartelera del Palau durante esas vacaciones. Pero, además de estas actividades, el edificio en sí es una maravilla a visitar, con su arbolado del Vestíbulo de los Naranjos y la cascada de vidrio que parece caer sobre el propio estanque.

Todo el complejo fue proyectado por el arquitecto José María de Paredes para convertirse en uno de los principales rincones para la cultura en Europa. Aún se recuerda la primera actuación de Plácido Domingo, quien llegó a decir del Palau que era como un Stradivarius. La acústica es sencillamente perfecta.

En las próximas fechas el Palau de la Música de Valencia tiene programado diversos musicales, como el de Aladdín para comenzar el 2013, conciertos de música clásica en la Sala Iturbi (sala en la que tienen lugar la mayoría de grandes espectáculos), zarzuelas y actuaciones de artistas tanto nacionales como internacionales.

A través de la propia web del Palau podéis consultar toda la programación de la temporada, así como comprar vuestra entrada para asistir a alguno de los espectáculos. Además cuenta con una tienda online para adquirir algún recuerdo si no tuvisteis tiempo de comprar algo durante la visita.

El Palau de la Música es uno de los grandes referentes culturales en España. Su ubicación junto a la Plaza de Zaragoza hace que no sea nada complicado llegar hasta allí. Consultad la agenda de eventos para los días que vayáis a estar en la ciudad, a ver si tenéis la oportunidad de asistir a algún espectáculo.

- Información adicional

  • Dirección: Paseo de la Alameda 30
  • Horario de Taquillas: Las taquillas abren de lunes a domingo de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas. Este mismo horario es también para visitar las dos salas de exposiciones del Palau
Foto Vía Turis Valencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>