El Palacio de Lebrija en Sevilla

Hace poco tuve la suerte de conocer uno de esos lugares con encanto en Sevilla que seguramente pasan totalmente desapercibidos para cualquiera. Paseábamos por la conocida calle Cuna de la capital sevillana, cuando nos invitaron a entrar en una casa típicamente andaluza, con su cancela de entrada y su típico patio.

Se trataba del Palacio de Lebrija, un lugar en donde, curiosamente, se pueden ver algunos de los mejores mosaicos romanos en España. La dueña de la casa, la Condesa de Lebrija, rescató personalmente algunos de estos mosaicos de la ciudad romana de Itálica para adornar la casa.  Además de los mosaicos se pueden ver estatuas romanas, griegas y persas, muebles antiguos, cerámica etrusca, azulejos de los siglos XVI y XVII, vasijas y joyas…

Sevilla es uno de esos lugares perfectos para darnos una escapada de ofertas puente de diciembre. El Palacio de Lebrija es una de esas grandes casas que impresionan en la ciudad. La condesa la reformó a principios del siglo XX, ya que esta mansión fue construida allá por los siglos XV y XVI como casa señorial sevillana.

Así que se puede visitar tanto lo que es el edificio en sí como la colección que consiguió la condesa para decorar el recinto. No en vano dicen que es la casa-palacio mejor pavimentada de Europa. El suelo, decorado con los mosaicos romanos, así lo atestiguan. En la parte alta se puede visitar los salones, la capilla, el comedor y la biblioteca.

Todo el palacio en sí es una obra de arte, desde su fachada típicamente andaluza, hasta el interior. Se pasa por un zaguán, un patio andaluz, unos jardines y otro patio mucho más grande. Suelos con mosaicos, paredes llenas de azulejos antiguos, galerías de arcos arabescos sobre columnas de mármol, motivos mudéjares.

En la planta baja del museo se puede visitar el patio central, distintas salas y salones, el patio de las palmeras y la escalera central. Mientras que en la parte alta veremos otra serie de salones, el oratorio, la biblioteca, la galería de los bargueños y la escalera principal.

Tal vez sea el único lugar en España en el que se pueda pasear sobre auténticos mosaicos romanos. Son un total de 580 metros cuadrados de mosaicos lo convierten en la colección particular más importante del mundo.

– Información adicional

  • Dirección: Calle Cuna, 8
  • Horarios: Abre de lunes a viernes de 10.30 a 19.30, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. En julio y agosto sólo abre de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 y sábados de 10.00 a 14.00 horas.
  • Precios: Existe la posibilidad de visitar solo la planta baja, al precio de 4 euros, o visitar las dos plantas, al precio de 8 euros. Si vais en grupo hay que reservar cita en el teléfono 954 22 78 02

Foto Vía Flickriver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.