El nacimiento del turismo en Marbella

Marbella

Aunque sólo os creáis que Marbella es un lugar turístico en verano, la ciudad es un referente histórico durante muchos miles de años. Muchas civilizaciones han pasado por aquí. Griegos, fenicios, musulmanes, árabes, visigodos, romanos y cartagineses, por nombrar algunos.

Desde la segunda mitad del siglo XX, Marbella se ha convertido en un referente turístico, sobre todo para ricos y famosos. La Princesa Margarita o el propio Michael Jackson se han hospedado en el Hotel Los Monteros de la ciudad. El nuevo propietario del hotel ha anunciado, desgraciadamente, su cierre. El crecimiento turístico de Marbella se inició al término de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

El Hotel Marbella Club fue uno de los primeros que notó este crecimiento turístico. Aquí venían los turistas para ser vistos, relajarse y cenar. Todo comenzó en 1946 cuando, el Príncipe Alfonso de Hohenlohe, junto con su padre, Maximiliano, llega a Marbella con la idea de comprar unas tierras.

Al año siguiente, en 1947, la familia del príncipe Alfonso compró una propiedad, entonces conocida como Finca Santa Margarita, para convertirla en residencia familiar. Esta finca era originalmente una granja de 18 hectáreas, muy cerca de las playas de Marbella.

Visitantes, familiares y amigos comenzaron a frecuentar la Finca, por lo que el príncipe comenzó a convertir el lugar de una residencia familiar a un club exclusivo. Siete años más tarde, el Hotel Marbella Club abría sus puertas, con 18 habitaciones, ocho en un ala y diez en otro. Además contaba con una suite en la torre del edificio.

El comedor, el bar y la sala de estar aún se conservan originales. El Príncipe Alfonso de Hohenlohe había nacido en Madrid en 1924. Ahijado del rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, falleció en Marbella en el 2003, en la ciudad que tanto amaba y a la que hizo llegar el turismo. Fue tan querido y admirado, que una de las principales avenidas de la ciudad lleva su nombre.

Con el paso de los años, Marbella se convirtió en paso imprescindible de las grandes celebridades. Sean Connery se construyó aquí una casa, la Casa Malibú, a la que invitó a grandes compañeros, como Michael Caine, Richard Burton, Omar Sharif.

Además de grandes celebridades, altos cargos, sobre todo de la realeza árabe también han venido a Mrbella, como por ejemplo el difunto rey de Arabia Saudita, el rey Fadh. Aquí se construyó un hermoso palacio, con unos jardines increíbles. También contaba con una sucursal bancaria, ya cerrada, y su Motor Yacht, que aún puede verse en el puerto de Puerto Banús.

Todo esto ayudó a que Marbella adquiriera fama internacional, una de las joyas de la corona del turismo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.