El Barranco del Infierno, senderismo en Alicante

Barranco del Infierno

Ya tengo cita senderista para la próxima primavera (ahora con el frío no me atrevo). Se trata del Barranco del Infierno, situado entre las poblaciones alicantinas de Vall de Ebo y Vall de Laguar, cien kilómetros al norte de Alicante, a punto de llegar a Gandía. Me han hablado maravillas de esa zona, y allá pues que nos vamos.

Ya estamos mirando hoteles en Alicante baratos (ya sabéis que la antelación es fundamental para encontrarlos buenos, bonitos y asequibles). Una vez allí alquilaremos un coche e iremos al encuentro de esta ruta, que desde el propio pueblo de Vall de Laguar consideran la Catedral del Senderismo.

El Barranco del Infierno es un magnífico valle situado entre dos sierras a unos 500 metros de altitud. Este barranco está formado por el río Girona, que atraviesa todo el valle hasta morir en el embalse de Isbert. He visto fotos tanto de la zona como de la ruta y es impresionante. Hay que prepararse bien para la aventura.

Es un paisaje espectacular, con unas vistas increíbles. Nosotros haremos el sendero PR-V 147 que ha creado el Ayuntamiento de Vall de Laguar. Sí, el que han bautizado como la Catedral del Senderismo, un recorrido circular que se realiza en unas siete horas y en el que hay que subir más de 6.500 escalones.

Esta ruta tiene unos 14 kilómetros de longitud y, vistas las fotos y los lugares por los que se pasa, es de dificultad alta. Por tanto, si la queréis hacer también vosotros debéis prepararos bien, ir con botas de montaña, bien equipados con agua, alimentos y protección solar y el teléfono bien cargado por lo que pudiera pasar.

La ruta se inicia y se concluye en Fleix, población situada a poco más de dos kilómetros de Vall de Laguar. En Fleix hay mapas con las señalizaciones de la ruta, aunque es preferible que llevéis vosotros. En Vall de Laguar os pueden dar todo tipo de información, ya que son ellos los que han diseñado esta ruta.

Son precisamente los escalones los que le dan el nombre de Catedral del Senderismo. A modo de zigzag vamos recorriendo todo el valle sin perder de vista estos escalones. Llevad cámara de fotos porque las vistas son fascinantes, de las mejores que podemos encontrar en la Comunidad Valenciana.

Ya estoy deseando que llegue la primavera para embarcarnos en esta ruta. Ahora solo nos queda prepararnos bien, hacer algo de ejercicio y disfrutar con las fotografías.

Foto Vía Alicante a Pie

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.