El Balcón del Mediterráneo en Benidorm

Balcon del Mediterraneo

Benidorm es el tercer destino español en pernoctaciones, tras Madrid y Barcelona, lo que indica bien a las claras su carácter turístico. Sin ir más lejos casi la mitad de los turistas que viajan a la Comunidad Valencia se quedan a dormir en hoteles Benidorm.

La fisonomía de playas, rascacielos y vida nocturna es posiblemente lo que más atrae a los turistas. Pero la ciudad cuenta con un más que interesante patrimonio monumental, con la Iglesia de Nuestra Señora del Sufragio, y el famoso Balcón del Mediterráneo, un mirador perfecto para contemplar en su extensión la Playa de Levante, la Serra Gelada, la Isla de Benidorm, la Playa del Mal Pas y la de Poniente.

Para acceder al Balcón del Mediterráneo lo mejor es venir desde el casco antiguo de Benidorm. Se sube una pequeña cuesta y, una vez arriba, ya veremos a un lado la Playa de Poniente y al otro la de Levante. Las vistas del Mediterráneo son privilegiadas, especialmente si hace buen tiempo y el día está claro. Se alcanza a ver fácilmente toda la costa de la ciudad.

Desde el Balcón del Mediterráneo encontramos un punto de vista diferente de lo que es esta Benidorm, atiborrada cada vez más de bares, restaurantes, terrazas y discotecas, especialmente en verano. Lo que muchos nos sabrán es que el Balcón del Mediterráneo fue una antigua fortaleza defensiva de la ciudad contra los constantes ataques de los piratas berberiscos, que tenían lugar entre los siglos XIV al XVI.

Precisamente delante de la Iglesia de San Jaume aún se conservan algunos de los cañones que defendían esta plaza. Pero lo mejor son las vistas desde el balcón. Las playas de Levante y Poniendo, la Isla de Benidorm al fondo (este es el mejor lugar para disfrutarla) el imponente rascacielos del Hotel Bali…

El Balcón del Mediterráneo es una de esas visitas imprescindibles que se suelen dejar de lado cuando uno está en Benidorm. Posiblemente el ajetreo de la fiesta no nos permita acudir a lugares tan emblemáticos como este. Hay que sacar un poco de tiempo…

Foto Vía Joan Felip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.