El Acantilado de los Gigantes en Tenerife

En la costa oeste de Tenerife, concretamente en el pueblo de Santiago del Teide, a una hora en coche de Santa Cruz, encontramos uno de los principales atractivos de la isla, al menos a mi juicio. Se trata del Acantilado de los Gigantes, enormes y hermosas paredes verticales con alturas entre 500 y 800 metros que caen directamente hasta el océano. Toma su nombre de los guanches, quienes también llamaban a los acantilados las murallas del infierno, porque pensaban que el mundo realmente acababa aquí.

Una vez que hayáis reservado vuestros viajes baratos a Tenerife, debéis planificar una excursión hasta Los Gigantes. Al pie de los acantilados se halla una hermosa playa familiar de arena negra volcánica. Para muchos es una de las mejores playas que se pueden encontrar en la costa oeste de la isla. Además, con la vista puesta en esos acantilados el paisaje debe resultar cuanto menos fascinante, ¿verdad?.

Junto a la playa se sitúa el puerto, lugar desde el que podemos tomar una pequeña excursión en barco, la mejor manera para ver los acantilados. Además de las enormes paredes verticales, tal vez tengamos la oportunidad de contemplar los delfines y ballenas que surcan estas aguas del Atlántico. También desde este puerto deportivo se pueden alquilar equipos de buceo y hacer pesca en alta mar. Dicen los expertos que la mejor época para bucear por esta zona se da entre los meses de noviembre y abril.

Curiosamente el nombre de los Gigantes no es el nombre real de estos acantilados, sino que es así como son conocidos. Al estar dentro del Parque Natural de Teno su nombre oficial es el de los acantilados de Teno. Pero todo el mundo los conoce más popularmente como de los Gigantes, y así lo veréis reflejado en la mayoría de guías turísticas.

En los alrededores hay muy buenos hoteles, ya que la zona es bastante turística. También encontraréis bares, restaurantes y tiendas. A unos minutos de los acantilados de los Gigantes tenemos Puerto Santiago. Precisamente desde allí se puede ir a pasear para ver los acantilados. Ya que estáis por aquí os recomiendo también acercaros en coche hasta el cercano pueblo de Garachico, uno de los más bonitos y pintorescos de Tenerife.

Estamos seguros que los Gigantes será una zona que os guste para pasar unos días en la isla. Zona muy turística y con el atractivo de los acantilados, merece la pena darse una escapada.

Foto Vía Regulus Star Notes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.