Destinos turísticos en Tenerife

Qué maravilla es poder estar en Tenerife tanto en invierno como en verano sin importarnos la época del año en la que estemos. La isla que alberga el punto más alto de España, ese precioso cono nevado que es el Teide, y que se levanta sobre un maravilloso paisaje de colores, formaciones rocosas y tierra volcánica.

Viajar a Tenerife y no visitar el Parque Nacional de las Cañadas del Teide es un delito turístico de primer nivel. Envuelto en rutas de senderismo, es un placer caminar por aquí con la vista puesta en el horizonte.

Pero queremos que sepáis que Tenerife no sólo es el Teide y sus playas, aunque hayamos leído en alguna ocasión que las playas de la isla no son las mejores de Canarias. Por ejemplo, tenemos que acercarnos a la costa norte para visitar Icod de los Vinos y su enorme árbol, el Drago Milenario. Este drago se ve majestuoso desde la Iglesia de San Marcos, templo que también debemos conocer, sobre todo su riquísimo interior, decorado con el oro traído de las Américas en el siglo XVII.

Otro destino turístico dentro de la isla de Tenerife es La Orotova. Sus calles estrechas y empinadas están rodeadas de grandes mansiones coloniales, casas de la que cuelgan delicados balcones de madera tallada. No olvidaros de los jardines del Marquesado de la Quinta Roja, del siglo XIX, situados en la plaza central. La ciudad es famosa también por sus encajes.

Para seguir viendo preciosos jardines podemos ir hasta Puerto de la Cruz y visitar su Jardín Botánico, de principios del siglo XIX. Aunque yo me quedaría mejor con los Jardines Acuáticos de Risco Bello, que además de sus 600 variedades de plantas, cuenta con unas inmejorables vistas de la ciudad.

Tal vez muchos vengan hasta Puerto de la Cruz para ir hasta el Loro Parque, un magnífico zoológico, parque marino y jardines donde conviven cuatro mil especies de animales, como aves, animales acuáticos. Nos encantaron precisamente los espectáculos que hay cada día con los delfines.

Es imprescindible ir a pasear a Santa Cruz de Tenerife, con sus preciosas iglesias y el Museo de la Naturaleza y el Hombre, que os mostrará las huellas y la historia volcánica de la isla. Hay exposiciones muy interesantes sobre los guanches, en especial las curiosas momias guanches, los habitantes de las islas antes de que llegaran a colonizarlas los españoles.

Por último, nada mejor que una visita a las Montañas de Anaga, situadas al norte, en el Parque Rural de Anaga. Acercaros también a las playas de Taganana, sin olvidarnos del Mirador del Pico del Inglés, un espectacular mirador al que se puede llegar en autobús.

Y es que la isla de Tenerife tiene muchísimo atractivos por descubrir. Unos días por aquí y disfrutaréis muchísimo.

Foto Vía Casa Turismo Rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.