De compras en Valladolid

ValladolidValladolid resume historia en cada piedra antigua. El rey Felipe II nació aquí, los Reyes Católicos, Fernando e Isabel se casaron y Cristóbal Colón murió en su suelo. Una vez fue la capital de España y ahora la principal ciudad de Castilla y León, la tierra de los castillos.

Hoy en día, Valladolid es una ciudad universitaria animada que se nutre de sus industrias manufactureras y lleno de vida que combina la energía viejo con lo nuevo por lo que es un destino perfecto para el disfrute de las vacaciones de verano ante la gran cantidad de hoteles en Valladolid ofertas online que se hallan cerca de las principales atracciones turísticas.

La ciudad está situada a orillas del río Pisuerga, y ha aprovechado su ubicación frente al mar mediante la creación de una playa urbana junto al río. Sin duda, un lugar para ir para un paseo de domingo a la tarde.

Luego, por supuesto, está la cultura. Valladolid es el hogar de los mejores museos, magníficos teatros y la ópera, y la arquitectura restaurada de tiempos pasados.

Y si de compras se trata, la principal calle comercial es la calle de Santiago, que discurre entre la Plaza Mayor y Plaza de Zorrilla. Destaca el Centro Comercial Las Francesas, en el número 22, que se merecen una visita: el complejo comercial reside campo en un antiguo convento del siglo XVIII.

Al este de la calle de Santiago se encuentra Calle Mantería qué es una pasarela peatonal con zapatos, ropa, pasteles y muchas otras cosas que comprar con descuento. Y hay que saber que las grandes marcas tienden a agruparse en el Paseo de Zorrilla, en el flanco occidental de Campo Grande. Los visitantes adoran comprar, por ejemplo, en El Corte Inglés en el número 130-132.

Hay que saber también que el mercado más famoso de Valladolid es el Mercado del Val ,como se observa en la foto. Construido a finales del siglo XIX, este mercado cubierto es frecuentado por los lugareños. Puestos que venden de todo, desde peces a las flores y lechones. Se encuentra ubicado en la calle San Benito, frente al Monasterio de San Benito.

Por la experiencia de hipermercados, con tiendas de ropa y multicine, sudoeste cabeza en el Paseo de Zorrilla hasta el punto en el Camino Viejo de Simancas se bifurca a la derecha, y se encontrará el Centro Comercial Vallsur. Otra alternativa es tomar el autobús número 5 de la Plaza de Zorrilla.

Foto Vía flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.