Consejos para encontrar alojamiento en San Sebastián

San Sebastian

Si tenéis pensado viajar a San Sebastián, a buen seguro que ya estaréis buscando alojamiento en la ciudad. Hay que decir que no resulta muy complicado encontrarlo, tanto hoteles de todo tipo, como hostales y pensiones muy baratas.

Si os decantáis por esto último, la mayoría de ellas, las más interesantes, la verdad, se hallan en el centro histórico. De todas maneras, aquellos que busquéis algo más tranquilo, os aconsejamos que reservéis fuera del centro, donde se concentra el bullicio de San Sebastián.

Está claro que los hoteles en San Sebastian tendrán precios más bajos durante la temporada baja, y comenzarán a subir o bien a principios o a mediados de junio, según la política del establecimiento. En temporada alta algunos hostales o pensiones pueden valer el doble que en temporada baja. Si queréis ir de vacaciones a San Sebastián en agosto o en septiembre, tenéis que reservar con bastante antelación, ya que no es extraño ver carteles de completo a la entrada de cualquier pensión.

Fechas en las que tendréis que reservar con bastante antelación puede ser la semana de las Fiestas de San Fermín en Pamplona, del 6 al 14 de julio, el Festival Internacional de Jazz, del 22 al 27 de julio, y sobre todo la Semana Grande de San Sebastián, a mediados de agosto. También se hacen muchas reservas con el Festival de Cine de San Sebastián en septiembre.

Os recomendamos que, si llegáis a San Sebastián aún sin alojamiento, lo mejor es acudir a cualquier oficina de turismo, que os darán una relación de los hostales y pensiones de la ciudad. Aunque quizás las que encontréis no sean las más baratas.

La parte vieja de San Sebastián está llena de pensiones y restaurantes. Su proximidad a la Playa de la Concha y al puerto hacen de ella un lugar estupendo para aquellos que quieran un turismo de playa, o deseen salir por la ciudad y vivir la vida nocturna. Eso sí, es donde hay más gente, y habrá mucho bullicio.

Fuera de la parte vieja, la zona es más tranquila. De todas maneras, tampoco están demasiado lejos de los lugares interesantes, ya que la playa, el puerto y las estaciones de tren y autobús estarían a unos diez minutos a pie. Es la zona de amplias avenidas y los edificios elegantes de San Sebastián.

Foto Vía Oliventino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.