Albacete, paraje natural

Albacete no es precisamente uno de los destinos turísticos más solicitados de España, pero ello no quiere decir que no esté preparado o tenga interés para la gran mayoría de la población. Hay hoteles en Albacete que pueden resultarnos muy atractivos, de acuerdo con su paraje natural, del cual hablaremos hoy.

Los Parajes Naturales de la provincia de Albacete son uno de los productos turísticos más importantes de la provincia. Constituyen una variopinta vista llena de ecosistemas, flora y fauna propia y paisajes y lugares de mucha belleza. Es más, la protección ambiental de sus parajes es una de las prioridades de los municipios locales, lo que hace convivir perfectamente al lugareño, al visitante y al entorno.

Hoy concretamente recomendaremos uno de los más bonitos y especiales parques de Albacete, a saber, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Este lugar está protegido desde 1933 y es Parque Natural después de 1979. Se trata del más excepcional y extenso humedal de la comunidad autónoma, de Castilla-La Mancha. En total mide de longitud casi 25 kilómetros y posee un rosario de 15 lagunas, 11 de las cuales se sitúan en Albacete.

Las Lagunas, localizadas en el valle del Alto Guadiana, se comunican entre sí tanto superficial como subterráneamente, donde en las estaciones lluviosas –otoño y primavera- es cuando las lagunas muestras su belleza con todo esplendor. En esta época podemos ver a lo largo y ancho del parque un gran número de cascadas, por lo que recomendamos que el parque sea visitado en esta época.

Así pues, no podemos decir que no vamos a Albacete porque no hay nada ahí. Ni mucho menos, Albacete es seguramente una de las provincias españolas con más belleza natural, con más parques y lugares naturales que se pueden disfrutar sin problema y con total respeto. Albacete bien merece más de una visita.

Foto Vía: Josemanuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.