Descubre la Costa Vasca desde Bilbao

Uno de los destinos para la temporada estival preferidos por los turistas es Bilbao, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya de la comunidad autónoma del País Vasco. Es por ello que es oportuno ya encontrar los mejores hoteles baratos en Bilbao para unas vacaciones o escapadas de fin de semana.

Una de las experiencias de viaje es embarcarse en un crucero para navegar por la CostaVasca partiendo de la ciudad a través de la ría de Bilbao o del Nervión.

Este tours se inicia por la mañanar desde el centro de Bilbao para bordear la margen derecha de la ría y dejando al otro lado de la misma los pueblos industriales de Barakaldo, Sestao y Portugalete.

Y una vez en Getxo, se llega al famoso Puente Colgante, donde sehace una breve parada para que los turistas suban al puente para las fotos con unas vistas magnificas.

Siguiendo el recorrido se atraviesa por el imponente Castillo de Butron con sus 45 metros de altura y por Mungia. Desde allí la ruta se dirige por la costa hacia San Juan de Gaztelugatxe, una preciosa ermita enclavada en una roca y rodeada de mar.

Este lugar se dice que es uno de los lugares más bellos del litoral vasco. Se trata de una enorme roca que sostiene en la parte superior del viejo ermitaño de San Juan, y se conecta con una larga escalera de piedra.

Luego la ruta sigue por la costa hasta el típico pueblo pesquero de Bermeodnde los turistas pueden visitar las estrechas calles de la Iglesia Juradera, la Torre Ercilla, el viejo puerto y el Ayuntamiento, entre otros sitios.

Más adelante se hace una parada en Mundaka, un sitio precioso con unas vistas magníficas de la Biosfera de Urdaibai, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posteriormente, se llega a la villa de Gernika para visitar la Casa de Juntas o Casa antigua Ley y el Árbol Sagrado Vasco.

Finalmente, se regresa directamente a Bilbao luego de un viaje de 4 horas.

Foto Vía juliatravel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.