6 consejos fundamentales para poder disfrutar de vacaciones con tu mascota

Hotel para mascotas

Te encuentras organizando ya tus próximas vacaciones y una de las cosas que más te preocupa es cómo conseguir que tu mascota, que te va a acompañar, pueda realizar el viaje con absoluta comodidad y sin dificultades de ningún tipo. En ese caso, es interesante que conozcas, en primer lugar, a la web Mascotas Bienvenidas, donde te encontrarás, entre otras cosas, una larga lista de establecimientos petfriendly. De esta manera, en el destino turístico donde estés sabrás donde ir a tomar un café o comer llevando a tu animal.
No obstante, además de esta información de utilidad, es importante que sigas las recomendaciones que te exponemos a continuación para que vuestro viaje sea perfecto:

  • Si vas a realizar el desplazamiento en tu propio coche es importante que adquieras los sistemas de transporte para animales más adecuados para tu mascota. En este caso, puedes optar por un transportín o bien por una manta para coche, que dispone de sus correspondientes medidas de seguridad.
  • En el caso de que pretendas optar por el tren o el autobús, es necesario que te informes convenientemente de las normas que imponen al respecto. Y es que hay animales que por su tamaño y peso están prohibidos en esos medios.
  • Se admiten mascotas, esto es en lo primero que te tienes que fijar al buscar un hotel. A la hora de elegir un reservar tu estancia en un alojamiento, certifica que el que te gusta indique claramente que permiten alojar animales. Ten en cuenta que cada vez son más los hostales y apartamentos que cuentan con esa característica, siendo significativo, por ejemplo, el aumento de hoteles que admiten gatos.
  • Por supuesto, es imprescindible que lleves contigo tanto los certificados de salud de tu mascota como que tengas a mano agua y alimentos que pueda necesitar. En este caso, te recomendamos que los días previos al viaje la lleves al veterinario para que le haga un chequeo e incluso para poder consultarle ciertas dudas que puedas tener en cuanto a cómo afrontar el traslado.
  • Ten presente que si sales fuera del país puedes necesitar tener que inyectarte determinadas vacunas e incluso hacer lo mismo con tu perro o gato, por ejemplo.
  • Si es la primera vez que viajas con tu animal es importante que le mimes especialmente. Por eso, cómprale algún tipo de golosina que le guste para recompensarle por el “esfuerzo” que está haciendo, si viajas en el coche no lleves la música demasiado alta y haz paradas frecuentes para que pueda pasear y hacer sus necesidades…
  • Con estas recomendaciones, ten por cuenta que realizaréis un trayecto cómodo, sin contratiempos y en las mejores condiciones para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *