El Charco de los Clicos en Lanzarote

No todo va a ser vacaciones de invierno durante estas Navidades, ¿verdad?. Mientras que en otros países resulta casi imposible poder hacer una escapada casi de verano dentro de sus propios límites, en España sí nos podemos permitir el lujo. Imaginaros lo que resultaría pasar unas vacaciones en las Canarias, con la Navidad encima, y a más de 20 grados…

Ainsss… quién tuviera ahora mismo la posibilidad de estar buscando sus hoteles en Lanzarote. Si sois de los que tenéis esa suerte os voy a recomendar un lugar muy curioso en esta isla que no os debéis perder. Se trata del Charco de los Clicos, también conocido como el Lago Verde. Se encuentra al suroeste de la isla, muy cerca de la localidad de El Golfo.

¿Porqué es tan original?. Pues, como su nombre indica, porque el color de sus aguas es verde. Sí, como lo leéis, verde. Dicen los expertos que este color se debe a un alga muy especial que vive en sus aguas y que tiñe el lago de este color. ¿Queréis comprobarlo por vosotros mismos?.

En realidad el lago es un cráter volcánico que se ha visto afectado por la erosión del mar, seccionándolo por la mitad. Mejor dicho, el lago se encuentra dentro del cráter, y está conectado con el mar por una serie de grietas subterráneas. Dicen que es un raro ejemplo de hidro-vulcanismo, muy genuino y peculiar en el mundo.

Os recomiendo ir a verlo cuando el sol pega sobre el lago, ya que la intensidad de su color verde se multiplica. Fijaros también en el olor a azufre que desprende, aunque no os acerquéis demasiado ya que está prohibido bañarse en él. El chapuzón mejor nos lo damos en la playa de al lado.

Os recomiendo ir bien tempranito por la mañana, a salvo de la horda de turistas. Hay muchos caminos y senderos que os permiten ver el lago desde arriba, al lado, como queráis. Lo que está claro es que es uno de esos lugares que debéis conocer en Lanzarote.

Además de lo pintoresco de ver un lago verde, la verdad que la zona de los alrededores es posiblemente de lo más bonito de Lanzarote. Estamos al ladito del Parque Nacional de Timanfaya, un entorno volcánico de playas de arena negra. A mí particularmente me encanta el contraste entre el intenso azul del mar y la oscuridad de la arena.

El paisaje da la sensación de llevarnos a otra parte. Parece mentira que a pocos kilómetros de aquí todo sean hoteles, chiringuitos, discotecas y turistas. Es quizás una de las razones por la que resulta tan llamativo este Charco de los Clicos. Si váis a Lanzarote no dudéis en visitarlo.

Foto Vía Myspace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.