Breve visita a Málaga

Malaga

Málaga es un popular destino de llegada para muchas personas, debido al alevado número de líneas aéreas que llegan hasta su aeropuerto, por lo que no es complicado encontrar ofertas de viajes hasta aquí. Málaga, ciudad muy animada, es la cuna de Pablo Picasso, y cuenta con muchos atractivos. Lugares históricos y preciosas playas, hacen de ella un lugar encantador en cualquier época del año. Sin embargo, en agosto, con la Feria, es el momento para acercarnos a Málaga, y ya de paso aprovechamos el buen tiempo y la playa.

En Málaga hay muchas cosas por hacer y por ver. Como ciudad natal del pintor Pablo Picasso, la ciudad cuenta con el Museo Pablo Picasso, donde poder conocer algo más sobre la vida y obra de este genial artista. Otro de los grandes atractivos de la ciudad es la milenaria Alcazaba, que en su día perteneció a los musulmanes. Y porqué no, disfrutar de la vida nocturna, una de las mejores de toda Andalucía.

Málaga también os puede parecer una ciudad bulliciosa. El centro siempre está lleno de tráfico, de modo que alquilar un coche si sólo vamos a estar en la ciudad quizás no sea una buena idea. Desde la estación de tren podemos girar a la derecha, a lo largo de la Explanada de la Estación, y tomar a la izquierda la calle Cuarteles. Al llegar al río Guadalmedina, caminaremos a lo largo de él, hasta llegar a un puente que nos sitúa en la Alameda Principal.

Aquí comienza la zona sur del centro histórico. Podéis caminar por el Paseo del Parque o bien girar a la izquierda y subir hasta la zona principal del casco antiguo. A continuación, seguir por la derecha, junto a la calle Cortina del Muelle, para llegar hasta la Plaza de la Aduana, o bien tomar la parte norte, que desemboca en la Catedral. Desde la Plaza de la Aduana también hay un corto paseo hasta la Alcazaba.

Si queréis hacer alguna excursión desde Málaga, sólo tenéis que acercaros hasta la ciudad de Ronda, a dos horas de la capital malagueña. También podéis ir a Nerja, a una hora de Málaga, que tiene una preciosa playa, al igual que Motril, que está a unas dos horas en coche.

Foto: Phone Book of the world

2 thoughts on “Breve visita a Málaga

  1. Pingback: Casares, pueblo blanco en Málaga | Livingspain

  2. Pingback: La Ruta de Picasso en Málaga | Livingspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.