Con la llegada del verano somos muchos los que ya no paramos de mirar cuál será nuestro próximo destino de vacaciones. Afortunadamente en España tenemos de todo para elegir. Hay quien no se sale de la rutina predeterminada, y elige los clásicos destinos de playa; o bien el que busca un lugar más tranquilo, tal vez de montaña, o un pueblo pintoresco en la costa, alejado del bullicio.
Hoy nosotros optamos por la primera opción. Reservamos nuestros hoteles Torremolinos y nos vamos hasta este clásico destino en la Costa del Sol malagueña. Apenas a 15 kilómetros de Málaga capital, y muy cerquita del aeropuerto de la ciudad, ¿quién no ha pensado alguna vez en escaparse de turismo playa por esta zona?
Playas, hoteles, apartamentos, bares, pubs, discotecas, restaurantes… el ambiente que se respira aquí en verano es de un bullicio constante. Hay recomendaciones de todo tipo y, en lugares en donde hay un gran trasiego de turistas en verano, creo que son siempre un consejo muy recurrible.
Posiblemente la mejor zona de playa en Torremolinos sea la conocida como Aloha, junto al Puerto Deportivo de Benalmádena. Allí encontraréis de todo para pasar días de playa en familia inmejorables. Además de la playa en la zona tenéis restaurantes y chiringuitos, mientras que por la noche hay muchos bares, pubs y discotecas. Aunque para chiringuitos, los de la Playa de los Álamos, con buen ambiente y música chill out.
La zona de Puerto Marina, en Benalmádena, a solo 4 kilómetros del centro de Torremolinos, es otro de los enclaves donde se concentra el buen ambiente en verano. Todas las noches los bares, pubs y discotecas se llenan de gente. Para llegar, si tenéis coche no hay problema. Andando se puede tardar entre 30 minutos y una hora, de ahí que lo más recomendable sea tomar un taxi.
Entre Torremolinos y Benalmádena hay otra zona muy buena, tanto de buen ambiente como de hoteles y restaurantes para comer. Se trata de La Carihuela, y cuenta con una playa bastante extensa, por lo que es ideal tanto para las familias como para los que vengan buscando algo de marcha. De noche el ambiente es más familiar que el de Puerto Marina, este último más ambientado para la movida juvenil.
Torremolinos es un gran destino turístico para este próximo verano. Playas, buen ambiente y la cercanía de otros lugares de interés como la propia Málaga o Mijas, Fuengirola, Benalmádena, etc…
Foto Vía Torremolinos Benalmádena
- Las mejores playas de Torremolinos Verano 2014
- Vida nocturna en Torremolinos
- Razones para viajar a la Costa del Sol