Una vez que hayáis ido a la Playa de Bolonia en Tarifa, seguro que encontraréis vuestra playa ideal en esta zona de la Costa de la Luz gaditana. A diferencia de muchas otras playas, en concreto con las de la Costa del Sol, la Playa de Bolonia es todavía virgen y natural. Sus aguas son cristalinas y limpias y hay muy poco urbanizado tras las dunas.
Si dáis un paseo por el interior encontraréis mucha vegetación. Los paseos por la playa nos llevarán a dar con pequeñas calas y formaciones rocosas. Son un lugar ideal para descansar un poco, disfrutando de lo que nos ofrece la naturaleza.
La Playa de los Lances es, con mucho, la más larga de Tarifa, y resulta ideal para tomar el sol durante todo el día, ir a darnos un baño o practicar algún deporte náutico. La Playa Chica se extiende desde la parte occidental de Tarifa, conocida como Punta Paloma, donde encontraréis muchas dunas de arena. Muchas personas piensan que estas dos playas son distintas una de otra.
Playa Chica es precisamente la mejor playa de Tarifa si no queréis pasar mucho viento. Es la playa más pequeña de la ciudad, y está situada en una cala al sur de la Playa de los Lances. Está bastante bien protegida de los vientos, y por tanto la corriente del mar no es muy fuerte, en comparación con otras de esta zona. Debido a su protección natural, es una playa que siempre suele estar muy ocupada, sobre todo, como os decimos, los días de viento.
Si os gusta el windsurf y el kitesurf, la Playa de Valdevaqueros es una playa maravillosa. Se trata de una zona de costa muy limpia y bellísima. Tiene un fantástico paisaje virgen que nos invita a sentarnos, tomar el sol y disfrutar. Se puede llegar a ella fácilmente desde la carretera N-340, que va desde Cádiz a Málaga. Tomar la salida cerca del kilómetro 74, y llegaréis a este paraíso de cinco kilómetros y medio de longitud.
Las mezclas de colores brillantes que encontraréis aquí hacen de este lugar uno de los más pintorescos y bonitos del sur de España. El profundo color azul del mar, el verde de las montañas, el blanco de los molinos de viento que se encuentran en ellas, el dorado de la arena y el azul celeste del cielo crean un paisaje de ensueño que difícilmente podréis olvidar.
Foto Vía Tripadvisor
- 8 lugares qué conocer en Cádiz
- Descubre Cádiz, la «Tacita de Plata»
- Ferias tradicionales en Cádiz : La Salvaora
Pingback: Tarifa, historia y surf en Cádiz | Euroescapadas