Yaiza, naturaleza y playas en Lanzarote

A muy pocos minutos del hermoso Parque Nacional de Timanfaya se halla la población de Yaiza, situada a unos 25 kilómetros al oeste de Arrecife, capital de la isla de Lanzarote. Es uno de esos lugares tradicionales canarios que, gracias precisamente a la cercanía del parque, presenta una belleza paisajística de indudable valor. Con sus actividades de senderismo y la cercanía de las playas, os puedo asegurar que es uno de los mejores destinos turísticos de Lanzarote.

Por aquí veréis sin ir más lejos rincones de interés como el Monumento Natural de los Ajaches, el curioso Charco Verde o de los Clicos, llamado así por el color verdoso de sus aguas, que destaca sobremanera sobre el paisaje oscuro de la tierra, o diferentes calas vírgenes y playas entre las que destaca especialmente la Playa de Papagayo. Por algo son muchos los turistas que reservan sus hoteles en Lanzarote en la zona de Yaiza.

Ya que estáis por la zona, al sur de Yaiza, apenas a 15 kilómetros, se encuentra Playa Blanca, algo más cerca incluso que Papagayo. Allí en Papagayo, más que una playa, hay varias pequeñitas, como Playa Mujeres, Playa del Pozo, Playa de Papagayo, Playa de la Cera, Puerto Muelas y Caleta del Congrio. Son típicas playas de arenas doradas, que apenas tienen más de 400 metros de longitud, y están separadas por acantilados.

Eso sí, no son playas muy recomendables para ir con niños o en familia, ya que el acceso no es muy bueno que digamos. Más bien son playas íntimas, para ir en amigos o en pareja.

De Papagayo hacia Playa Blanca encontramos la Playa de las Coloradas, que da paso ya precisamente a Playa Blanca, mucho más turística y concurrida. Pasando el puerto encontramos Playa Flamingo, ideal para bucear, Playa Dorada, la Mulata, la Campana, la Playa de la Montaña Roja y la del Golfo, esta última de arenas oscuras. Todas son pequeñas calas, ninguna de ellas de más de 300 metros de longitud.

Yaiza es un lugar que combina el turismo de playa con el turismo de naturaleza. Para ello nada más que tenéis que acercaros al Parque Nacional de Timanfaya, uno de los enclaves naturales más hermosos que podáis visitar.

Foto Vía The World in Photos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.