Visita Fuengirola que está de moda

turismo FuengirolaEsta encantadora ciudad de la provincia de Málaga es muy conocido por sus largas playas soleadas de 8 kilómetros donde el turista encontrará una amplia oferta de hoteles en Fuengirola precios especiales para familias y apartamentos con hermosas vistas sobre el mar Mediterráneo.

Otro detalle es que Fuengirola tiene el paseo marítimo más largo de España , ideal para una agradable caminata al atardecer y decorado con palmeras de un extremo a otro y bancos para sentarse y tomar un descanso y disfrutar viendo a los barcos de pesca que se dirigen hacia el mar.

Para las comidas, ésta urbe fundada por los fenicios y donde se asentaron los romanos, bizantinos, visigodos y árabes, ofrece una gran cantidad de restaurantes y bares de tapas típicos andaluces , donde uno podrá disfrutar tanto de la rica gastronomía de Málaga y al igual que el pescado frito típico .

Historia de Fuengirola

Conocer los orígenes más remotos de Fuengirola significa que se remonta a tiempos de los fenicios , que colonizaron la zona. Más tarde, Fuengirola recibió el nombre de ” Suel ” por los romanos , que fue galardonado con el título de municipio en el año 53 AC en la región romana llamada “Bética” (Andalucía de hoy ).

Actualmente se pueden encontrar restos romanos en Fuengirola , como baños termales cerca de Torreblanca, o las ruinas de una calzada romana que fueron extraídas de las piedras de las canteras de Mijas.

Durante el siglo 17, Fuengirola fue conquistada por los musulmanes, que cambió su nombre a “Sojayl ” ( de allí el nombre del castillo Sohail ) , que se encuentra en las afueras de la ciudad , sentado en una colina con vistas a la sede , de origen romano y restaurada por Abderraman III.

Lugares de interés

Ubicado en el corazón de la Costa del Sol , se encontrará excelentes playas para refrescarse o tomar el sol , además allí se puede practicar muchos deportes y el uso de motos de agua en los Boliches , Las Gaviotas y Torreblanca que tienen baños, duchas al aire libre para enjuagar la arena y la sal , y los guardacostas durante toda la temporada estival .

Si a uno le gusta la fiesta , la vida nocturna de Fuengirola es muy animado vibrante, con un montón de lugares para elegir. La mayoría de los pubs, clubes y discotecas están situados en el paseo marítimo cerca al puerto.

Si viaja con niños hay que ir al zoológico de Fuengirola, que alberga una gran variedad de diferentes especies del mundo animal , donde los niños y usted mismo podrán disfrutar a fondo de esta gran experiencia .

También nos encontraremos muchas otras atracciones turísticas para disfrutar con la familia como Aquapark , un gran lugar donde podemos refrescarse y tener un montón de diversión al mismo tiempo; embarcarse en un tren turístico de Fuengirola y conocer el Castillo Sohail, de origen romano aunque fue restaurada en el siglo X por Abderrajman III bajo el reino árabe de Andalucía.

Otro detalle a tomar en cuenta es que todos los martes el ” Mercado de Fuengirola ” abre temprano en la mañana hasta las 3 pm . En realidad es uno de los mayores mercados al aire libre en Málaga y la Costa del Sol que atrae a los visitantes y lugareños .

También hay otro mercado de segunda mano los sábados y otro similar los domingos en una área ubicada justo antes del río que separa la ciudad de la colina del castillo.

Fuente Vía fuengirola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *