Visita el Zoológico de Fuengirola

La Costa del Sol malagueña no solo nos tiene reservado el clásico turismo de playa, hotel y piscina. Hay una serie de atractivos que no os deberíais perder. Entre ellos dejadme que hoy os recomiendo el Zoológico de Fuengirola, situado en el centro de la localidad, junto a la Plaza de Toros y el Parque del Sol.

Si tenéis reservados vuestros hoteles en Fuengirola posiblemente os coja muy cerca de allí. La historia de este zoológico hay que buscarla en la década de los 70, aunque no será hasta 1998, cuando la empresa Rain Forest toma el control del complejo, cuando se convertirá en uno de los mejores zoológicos de España. Su fascinante hábitat natural le permite albergar especies tan dispares como de Madagascar, el África ecuatorial y el sudeste asiático.

En este zoológico todo está perfectamente recreado, con valles, cuevas y cascadas que hacen que los animales se sientan como si estuvieran en casa. Veremos especies en peligro de extinción, destacando especialmente el trabajo que desde 1970 se ha llevado a cabo con los chimpancés. Son muchos los bebés chimpancés que, gracias a las condiciones del recinto, han podido nacer y criarse en el zoológico sin ningún problema.

Además de los chimpancés se han reproducido en el Zoo de Fuengirola especies como los lémures de Madagascar, los tigres de Sumatra y los orangutanes. Y es que nada más entrar en el zoológico nos sentiremos en medio de un bosque tropical africano. Los sonidos que emiten los animales y la gran cantidad de árboles, como el inmenso baobab de 26 metros de altura y 50 de perímetro, nos llevarán al corazón de la naturaleza. Cocodrilos del Nilo, flamencos, tigres de Sumatra, lémures, orangutanes…

El Zoológico de Fuengirola alberga 75 especies diferentes y más de 325 animales, entre los que se encuentra el falso gavial malayo, un tipo de cocodrilo que se halla en peligro de extinción, y del que solo tenemos doce ejemplares en toda Europa, dos de ellos en Fuengirola. Un lugar sin duda fascinante para venir en familia. Seguro que los niños agradecen este encuentro íntimo con la naturaleza y los animales.

– Información adicional

Si queréis conocer de primera mano toda la información relativa a horarios, precios de las entradas y cómo llegar hasta el zoológico, lo mejor es visitar el siguiente enlace: Zoológico de Fuengirola.

Foto Vía Manchitas de Alfarnate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *