Viajar a Málaga después del verano

Malaga

Se acaba el verano y de nuevo volvemos a la rutina de todos los días. Dejamos atrás las vacaciones, las noches de terraza y de copas con los amigos, los paseos por la playa bien temprano… Sin embargo, esto no nos debe hacer pensar que no podamos permitirnos el lujo de hacer una pequeña escapadita a algún punto de la geografía española.

Un fin de semana, por ejemplo, no se necesita más. ¿Y un destino? Pues, a pesar de que muchos aseguran que es precisamente el verano la mejor época para visitarla, estos meses que nos separan de las Navidades son un buen momento para darse una vuelta por Málaga y la Costa del Sol. Después del ajetreo turístico estival, tanto la ciudad como sus alrededores se sumergen en una pequeña calma que se agradece.

Málaga y su provincia es un destino ideal para pasar un fin de semana. Podemos visitar tanto la ciudad como sus alrededores. Tanto es así que es una de las ciudades de España en donde se suelen alquilar más coches. Y no solo en verano para ir hasta los puntos de playa, sino también durante el resto del año para conocer la sierra y hacer varias excursiones a algunos de sus pueblos más característicos.

Hay, por tanto, muy buenas opciones de alquilar un coche en Málaga como los que ofrecen en http://www.pepecar.com/alquiler-coches/espana/malaga/, sobre todo por el carácter eminentemente turístico de esta ciudad. Entre estas empresas de alquiler, hay algunas que funcionan francamente bien como Avis, Hertz o Europcar. Sin embargo, yo te recomiendo especialmente PepeCar como ya hemos dicho, tanto para esas visitas a los rincones de playa y de la sierra, como para moverte también por la ciudad.

Merece la pena alquilar un coche e ir hasta lugares como Ronda o hasta algunos de los pueblos del Valle del Genal. También puedes ir hasta el otro extremo de la provincia para conocer Nerja, Torrox o Frigiliana. Sin olvidar, por supuesto, esos otros rincones más conocidos por el turismo de playa como pueden ser Marbella, Torremolinos, Mijas o Fuengirola.

Realmente la opción de alquilar un coche en esta ciudad sale más que rentable, especialmente si no tienes mucho tiempo y te quieres mover con tranquilidad y sin depender de los horarios del transporte público que, al marcharse el verano, no funcionan ya con tanta regularidad.

Málaga y su provincia es un enclave que te encantará. Ahora que ya se han marchado de ella las grandes aglomeraciones de turistas es cuando más se puede disfrutar. Y es probable que, si tienes suerte, aún puedas incluso disfrutar de un bonito día de playa. El sol no se suele marchar hasta dentro de unos meses.

Foto Vía Short Term Renting

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *