Vacaciones en el País Vasco

A mí es que particularmente me encanta el País Vasco, qué quereis que os diga. Descubrir esta región del norte de España es tener la oportunidad de encontrar todo lo que un turista busca concentrado en un mismo sitio. Playas de ensueño, montañas, naturaleza, senderismo, pueblos pintorescos mezclados con grandes ciudades y una gastronomía más que excelente.

Los amantes de la naturaleza tenéis que decubrir los entornos naturales del País Vasco, una región llena de belleza y hermosura. Hay como os decimos playas maravillosas, iglesias, monumentos, catedrales… Sólo por el simple placer de visitar el Guggenheim o el Puente de Vizcaya en Bilbao vale la pena venir hasta aquí.

Una excursión por los alrededores de la ría bilbaína es un enorme privilegio. Lugares pintorescos como Portugalete o Barakaldo, los paseos agradables de Getxo, las playas y acantilados de Sopelana o el puente románico de Balmaseda. No os olvidéis de los pequeños pueblos pesqueros de Zierbana y Pobeña, maravillas junto al mar.

Para todas estas excursiones os traemos hoy una propuesta francamente interesante que tenéis que aprovechar antes del próximo 27 de junio. Todos los alojamientos que están adscritos al Fomento del Turismo en Euskadi os ofrecerán todos los fines de semana, tanto viernes y sábado como sábado y domingo, hasta un 20 por ciento de descuento en sus tarifas.

Con esta oportunidad debemos seguir con mucho más ánimo nuestro recorrido. Y para seguir, San Sebastián, con su preciosa Bahía de la Concha, sus vistas desde el Monte Igeldo o el Palacio de Miramar. Irnos de txikiteo, como se dice por aquí, por el casco viejo, mezclados con la tremenda amabilidad de sus gentes y probar las excelencias gastronómicas con que se curten los buenos vascos.

Ciudad emblemática para los vascos es Gernika, desde la que se puede hacer un maravilloso recorrido por lo que se conoce como el Corte de la Ría. Comenzando por el Parque Natural de Urdabai, y siguiendo por Kortezubi, con su bosque pintado de Oma, o Elantxobe, Lekeitio, Bermeo y la preciosa Ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

No sé vosotros, pero yo aprovechaba la oportunidad de esta gran oferta para darme una escapada por la maravilla del País Vasco. Hay tantas cosas por ver… Un fin de semana recorriendo esta zona seguro que os resulta uno de los viajes más estupendos que podáis hacer.

Foto Vía Eduiturri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.