Vacaciones de invierno en Jaca

Ahora que se acerca el invierno os queremos ir proponiendo esos típicos lugares a donde la gente suele ir de vacaciones en esta época. Curiosamente son muchos los que tiran para los lugares más fríos, cuando quizás lo más normal es buscar los destinos donde el sol siga en su punto de mira, ¿no?. Pero no, parece que la nieve es la reina del invierno, claro…

La zona de Jaca, a los pies de los Pirineos, suele ser uno de los destinos de invierno más frecuentados. No en vano las distintas excursiones que se pueden hacer por aquí, además de las posibilidades de practicar esquí en Candanchú o bien en la estación de Astún, son atractivos más que suficientes.

Dentro de Jaca es imprescindible la visita a su imponente catedral, construida a principios del siglo XI y declarada en 1931 Monumento Nacional. En su interior, de estilo románico, destaca precisamente el Museo de Pintura Románica, quizás el mejor de su estilo en España, con notables ejemplos de pintura de los siglos XII y XIII.

Otra visita interesante dentro de Jaca tal vez sea a su ciudadela, construida por los Austrias a finales del siglo XVI para defender a la ciudad de la cercana frontera con Francia. Hoy en día alberga la comandancia militar de la ciudad. De paso daros un paseo por el centro histórico de Jaca, con su Ayuntamiento, el Convento de las Benitas, la Iglesia de Santiago, la Torre del Reloj y el Puente de San Miguel.

De las excursiones que se pueden hacer desde Jaca os destacamos algunas de ellas, como la visita al pintoresco pueblo de Castiello de Jaca, ocho kilómetros al norte, además de Villanúa y sus famosas grutas, Borau y Aísa, con la Iglesia de San Adrián de Sasabe.

Muy buena ruta que podéis hacer por aquí es la Ruta Mozárabe del Serrablo, recorriendo los pueblos y ciudades de Sabiñánigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego. Además, como os dijimos antes, de la posibilidad de ir hasta las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, apenas treinta kilómetros al norte de Jaca.

Como véis Jaca es uno de esos lugares que merecen la pena visitar en invierno, aunque las temperaturas sean un poco extremas. Abrigaros bien y lanzaros a la aventura de la nieve. Seguro que encontraréis paisajes blancos de gran belleza.

Foto Vía Aereoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.