Un viaje a León

CastillayLeonLeón es la provincia más septentrional de la región de Castilla y León y es geográficamente una de las más diversas provincias de toda España.

Sobresale por sus altas montañas – cubierto de nieve en invierno – y con acantilados escarpados y valles que albergan lagos y quebradas, sumando a llanuras regadas por numerosos ríos cerca a pintorescos pueblos.

León tiene un clima mediterráneo con influencias continentales en algunas zonas y en otras atlántico. Por lo general, los inviernos son muy fríos y las nevadas frecuentes, sobre todo en las montañas donde hay algunas pistas de esquí, mientras que los veranos son suaves y relativamente corto.

Si se viaja a León, la capital, hay que saber que las ofertas de hoteles en León están disponibles los 365 días del año con los mejores servicios para todo tipo de presupuestos.

Pero si se busca un alojamiento histórico hay que dirigirse al Hostal San Marcos, que es una de las joyas de la ciudad.

Este magnífico edificio fue originalmente un albergue construido para albergar a los peregrinos del Camino de Santiago. En el siglo 15 se convirtió en un monasterio, en el siglo 17 fue utilizado como cárcel y durante la Guerra Civil española sirvió a un cuartel del ejército. Hoy en día es uno de los hoteles más impresionantes de España.

Otra de las atracciones es la Catedral de León, ubicada en la Plaza de Regla, de estilo gótico construido en el siglo 12 con dos altas torres cubiertas con hermosas esculturas. El museo en el interior de la catedral cuenta con una interesante colección de pinturas y esculturas.

También atrayente es una visita a la Casa Botines creado en el siglo 19 por el famoso Gaudí, cuyas torres de las esquinas hacen de este edificio asemejarse un castillo de cuento de hadas. Y si se trata de cultura y arte, los visitantes pueden visitar la galería de arte moderno Musac con exposiciones de artistas nacionales e internacionales de renombre.

En cuanto a la gastronomía regional, diversidad geográfica de la provincia de León se refleja en la gastronomía también. Abundan las carnes asadas, guisos – en particular la cocidos maragatos -, pimientos rojos asados, salchichas negro, patatas, chorizos y las truchas que son todas las especialidades de la zona de Castilla León.

Y entre los restaurantes recomendados en la ciudad de León sobresale Vivaldi, considerado como el mejor restaurante con una cocina innovadora con productos tradicionales, mientras que Alfonso V, es la opción más tradicional, con platos locales clásicos y algunas opciones modernas, mientras que alrededor de la Plaza San Martín hay varias calles peatonales con algunos excelentes bares de tapas, muy popular entre los lugareños, especialmente los fines de semana, destacando El Tizón, Celso II, La Taberna y El Llar en la propia Plaza, con una amplia variedad de tapas típicas leonesas.

Foto Vía elsolvillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>