Turismo en Chiclana

Ciudad marinera, turística y salinera. Así podríamos definir a Chiclana, uno de los grandes destinos turísticos de la Costa de la Luz gaditana. Una ciudad que no sólo es playa y turismo de verano, sino Conjunto Histórico desde el 2004. Calles estrechas y plazas con sabor tradicional, así es Chiclana.

El río Iro divide en dos partes el centro histórico de Chiclana. Podemos cruzar el Puente Chico y llegar al Ayuntamiento por la calle de San Agustín, donde se halla el Museo Taurino Francisco Montes Paquiro. Cerca tenemos la Plaza de Andalucía, y a su lado la Parroquia de San Sebastián, con su preciosa fachada neogótica.

Volvemos de nuevo a cruzar el río por el Puente de Nuestra Señora de los Remedios para llegar a la Plaza de España. Caminamos un poco, pasando bajo el Arquillo del Reloj, símbolo de la ciudad, y nos situamos en la Plaza Mayor, con la Iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVII. Un buen lugar para situar nuestros hoteles en Chiclana.

Recorremos ahora la calle Santo Cristo que nos lleva a la plaza del mismo nombre. Allí veréis la Ermita de la Vera Cruz, del siglo XVI, donde se venera la imagen del Cristo de la Vera Cruz y la Virgen del Mayor Dolor.

Subimos ahora la calle Blas Infante hasta la Ermita de Santa Ana. Desde aquí tendremos unas preciosas vistas de la ciudad y de las marismas de los alrededores. Dentro de la iglesia destacamos la imagen de Santa Ana y la Virgen Niña. Debajo de la ermita tendremos el Parque de Santa Ana.

Llegamos ya a la Plaza del Retortillo, con el Convento de Jesús Nazareno, fundado a mediados del siglo XVII. Es precioso en su interior el claustro de dos plantas, y la iglesia, con las imágenes de San Agustín, Santa Mónica y, sobre todo, Jesús Nazareno, una talla de finales del siglo XVII.

De aquí pasamos hasta la Parroquia de la Santísima Trinidad, con la Virgen de los Remedios, patroma de Chiclana y que fue tallada en el siglo XVI. Muy cerca de esta iglesia se halla el Museo Marín, con una preciosa colección de muñecas de porcelana.

Pero además del turismo histórico y artístico, Chiclana es un buen santuario de playas, con la Playa de la Barrosa y la de Sancti Petri. En Sancti Petri, una antigua aldea almadrabera de mediados del siglo XX, tenéis la Loma del Puerco, con una torre vigía de finales del siglo XVI. Frente a la playa se encuentra el islote de Sancti Petri, con el antiguo templo de Melkart y los restos de un castillo construido entre los siglos XVI y XVII.

Foto Vía Chiclana Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.