Tarifa, el mejor destino de verano en Cádiz

Playas TarifaTarifa es un destino español ideal para el disfrute de las vacaciones de verano localizada en la provincia de Cáadiz, en Andalucía. Tiene una perfecta ubicación entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, cuyas aguas se entrecruzan frente a la ciudad.

Y es que la ciudad se localiza en la parte más angosta del canal o Estrecho de Gibraltar, a 14 kilómetros de la costa de Marruecos convirtiéndolo en la ciudad europea más cercana al continente africano.

Es por ello que se recomienda hacer la reserva de hoteles baratos para conocer esta ciudad que debido a su ubicación es ideal para practicar deportes al aire libre, el turismo vivencial, ecoturismo, entre otros.

Si se elige Tarifa como destino para unas vacaciones para una escapada de fin de semana o simplemente para alejarse de la ciudad, se puede optar por el camping para alojarse.

Entre ellos, el lugar ideal para pasar una estancia agradable es el Jardín del Camping Las Dunas de Valdevaqueros o el Camping Rio Jara que cuentan con bungalows, servicio de lavandería, bar, restaurante, duchas, zonas de equitación, etc .

Y para estar en contacto con la naturaleza nada mejor que el senderismo por las montañas de los parques naturales son ideales para ir en bicicleta, caminar o pasear en caballos andaluces por la orilla de las playas de Tarifa que es una experiencia inolvidable. Una de las rutas es por el Parque Natural de Los Alcornocales y la del Parque Natural del Estrecho, por ejemplo.

Entre sus playas destacadas para el disfrute con toda la familia sobresale Playa Chica, que es la última playa del Mar Mediterráneo. Está situada frente a la Isla La Paloma y al lado de la entrada del puerto de Tarifa.

Cuando el viento viene desde el Oeste (Poniente), este es el mejor lugar para tomar el sol e ir a nadar como la pequeña bahía es un poco protegido del viento. El agua es muy clara aquí y es genial para el buceo o snorkeling.

Y cerca de la bahía de Tarifa se encuentra Playa Bolonia, una de las más bellas de toda Andalucía, cuya arena fina y blanca cumple con las expectativas de los visitantes más exigentes. La bahía de Bolonia, con su duna de arena en el extremo superior es sorprendentemente similar a la bahía de Tarifa. Se puede decir que la bahía de Bolonia es una edición en miniatura de la bahía de Tarifa.

A ello se agrega que es ideal para los amantes del windsurf debido a los vientos que dominan en esta parte de la costa.

Foto Vía advisortravelguide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *