Una Semana Santa, tres destinos

Semana Santa

La Semana Santa es una época de vacaciones en la que mucha gente aprovecha para viajar. Si quieres tener una verdadera experiencia religiosa y visitar algún lugar donde las profesiones de Semana Santa sean realmente impresionantes, existen tres destinos clave Zamora, Sevilla y Valladolid.

Por supuesto que visitar alguna de estas tres ciudades en Semana Santa no quiere decir que tengas que ser religioso, la religión además de la fe tiene un componente cultural potentísimo que es apto hasta para aquellos más incrédulos.

Zamora

En Zamora la Semana Santa es una de las citas ineludibles. Los pasos procesionales que podrás ver en Zamora son en su mayoría del siglo XX, y si algo destaca en las procesiones zamoranas es el profundo respeto que hay hacia las figuras. El silencio de la gente que acude a la procesión es sobrecogedor, cuando no suenan los tambores de las cofradías que son otro espectáculo digno de ver…y oír.

Sevilla

Sevilla es otra de las ciudades españolas que destacan por la calidad de la experiencia de la Semana Santa. El fervor religioso sevillano es tan impresionante como el zamorano, pero se expresa de una forma muy distinta. En Sevilla, la gente grita piropos a la virgen y el ambiente es totalmente opuesto al de Zamora. Es por ello que al principio del post decía que la Semana Santa, más allá de lo religioso, tiene un componente cultural importantísimo. Nada como comparar la experiencia de estas dos ciudades para darte cuenta de lo diversidad cultural existente en nuestro país.

Valladolid

Valladolid destaca fundamentalmente por la categoría de sus pasos. Entre otros, podrás admirar como esculturas de Juan de Juni o Gregorio Fernández se mueven por las calles pucelanas entre el profundo respeto de los vecinos.
Decidirse por una de ellas es difícil. Si quieres visitar más de una, lógicamente Sevilla es la peor opción por lo lejana de su situación respecto a las otras dos. No obstante, Andalucía tiene muchísimo que ofrecer y, por supuesto, otras ciudades que también merecen la visita en Semana Santa. Mencionaré aquí Málaga y Granada, pero que no se enfaden los vecinos de las otras ciudades andaluzas.

En cualquier caso las tres ciudades están perfectamente comunicadas por carretera, así que puedes llegar a ellas alquilando un coche en Thrifty y aprovecharte del GPS para moverte por la ciudad, algo que se agradece siempre que se conduce fuera de casa. Además, mientras que en Sevilla no creo que haya problema tanto en Zamora como en Valladolid agradecerás poder moverte en coche por la ciudad, porque el tiempo suele ser muy frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.