Sant Antoni en Ibiza, otra forma de ver la famosa isla.

Sant Antoni

Ibiza es una isla especial. Podemos hacer tanto turismo de fiesta como de playa o incluso de naturaleza y podemos disfrutar de la belleza de la cultura de estos lares en un puente que, seguro, nos hará volver cuanto antes.

El litoral de Sant Antoni posee multitud de calas y playas que surgen, de repente, entre las rocas y los bosques de pinos. Son aguas sin apenas peligros, perfectos para los más pequeños y donde se puede practicar el buceo. Si quieres disfrutar de aguas tranquilas limpias y transparentes, ésta es la zona. La accidentada costa deja además, grandes arenales como calas escondidas y apartadas. Así pues, la variedad ofrece al que los visita todo tipo de servicios en algunas de las playas mientras que en otras no encontrarás, seguramente a casi nadie.

Además de practicar cualquier deporte náutico, en Sant Antoni podremos recorrer impresionantes paisajes naturales en diferente itinerarios de diferente dificultad. Es lo que se dicen las Rutas del Halcón. El mirador de Ca´n Bernadet es quizás el paisaje más bonito, aunque no hay que hacer valoraciones demasiado universales. Cerca de Cala Salada se abren los acantilados de Cap Nunó, una vista que nos erizará la piel.

Pero esta zona de Sant Antoni también tiene patrimonio cultural. Su origen se remonta a tiempos prehistóricos, tal como lo demuestran los hallazgos encontrados tales como hachas de bronce y pinturas rupestres de temprana datación. Llama por los romanos como Portus Magnus y Portumany por los árabes, el núcleo urbano se fraguará tras la reconquista del rey Jaume I.

En el siglo XIV se levantará la iglesia de Sant Antoni y a su alrededor crecerá el primitivo germen de la actual ciudad. La fortificación de la iglesia y de casi todas las ibicencas se producirá durante el siglo XVI con el objetivo de repeler ataques piratas y de corsarios. Con tal de asegurar su posición estratégica, se construirá un cinturón de torreones que veremos bordear la costa isleña. Rodeada por impresionantes acantilados, podremos ver levantada la fortificación defensiva de las Torres d´en Lluc, monumentos que podemos ver desde diferentes puntos de Sant Antoni.

Foto vía: Abulafia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>