Qué hacer en Tarifa

Tarifa

¿Mucho windsurf, verdad? Pues sí, es lo que contestaría cualquiera cuando se le preguntara por las opciones de ocio que hay en Tarifa. Una ciudad situada en el extremo sur de la provincia de Cádiz, entre la Costa del Sol y la Costa de la Luz, avistando ya las estribaciones de África y con la vista puesta en el Estrecho de Gibraltar.

Cierto es que Tarifa es el paraíso de los surfistas, que no solo encuentran aquí olas y vientos, sino tiendas de todo tipo para disfrutar de su deporte favorito. Pero si tenéis pensado reservar los hoteles playa que hay en Tarifa, las opciones para divertirse y pasarlo bien en la ciudad son muchas, amén del ya tan manido windsurf, kitesurf y derivados.

Playas como las de Valdevaqueros o Los Lances, precisamente ideales para los amantes del surf, rincones privilegiados para hacer senderismo o montar a caballo, enclaves con historia como las ruinas romanas de Bolonia en la playa del mismo nombre, o la visita dentro de la ciudad al Castillo de Guzmán, incluso excursiones en barco para ver las ballenas y delfines que cruzan a nado el Estrecho…

Ya que antes hablábamos de las tiendas surfistas, la opción de ir de compras en Tarifa es otra alternativa de ocio. El centro histórico tiene tiendas para todos los gustos. Hay tiendas de artesanía, souvenires, tiendas de ropa (abundan las de moda hippie, muy colorida) y locales en donde alquilar tanto material como hacer surf como submarinismo.

Después de un día de playa, ¿a quién le apetece quedarse en el hotel con lo animada que está Tarifa de noche, especialmente en verano? En el centro histórico hay restaurantes, bares de copas, pubs, discotecas para bailar hasta altas horas de la noche… En muchas ocasiones algunos de estos bares ofrecen conciertos en directo. El Almedina, el Café del Mar Tarifa, el Club New Rif, La Ruina, el Carpe Diem… son apenas unos ejemplos.

Ya por último tenéis la oportunidad de hacer una excursión a Tánger. Desde Tarifa se toma el ferry para visitar esta preciosa ciudad del norte de Marruecos. El trayecto se realiza en apenas 35 minutos y el precio es de 31 euros para los adultos y 19 euros para los niños entre 3 y 12 años.

Tarifa es una ciudad que ofrece una gran variedad de alternativas de ocio. En verano está muy animada y bulliciosa, aunque eso no es óbice para que no podamos conocerla en cualquier momento del año.

Foto Vía El Blog de Ma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.