Playas en Benidorm

Mes de agosto, mes de playa. Buena época, magnífica diría yo, para ir en busca de las mejores playas de España. Y entre esas mejores playas seguro que encontramos a las playas de Benidorm, uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra geografía. Sol, diversión, buen ambiente, más de lo que podríamos desear.

Hay que pasar unos días en los hoteles en Benidorm para disfrutar de sus playas. Las playas de Levante y de Poniente, con sus seis kilómetros de longitud, pueden considerarse entre las mejores de España. Playas con bandera azul, equipadas con todos los servicios, ideales para una escapada en pareja o en familia.

La Playa de Levante es la que buscan los más aventureros. Por algo se le conoce como la playa del amanecer, ya que no es raro ver en ella a gente hasta altas horas de la madrugada, ya que en sus alrededores se hallan numerosos locales de animación. Su paseo marítimo está lleno de bares y cafeterías, lo que la convierten en un lugar siempre lleno de gente.

Sin embargo, también es una playa ideal para venir en familia y con niños. Hay actividades de animación durante el verano, no suele ser muy honda para bañarse, por lo que si venís con niños es un lugar perfecto.

La otra playa de Benidorm es la Playa de Poniente, que no suele estar tan concurrida como la anterior. Otro lugar maravilloso para venir en familia o en pareja, una playa inmaculada, sin rocas, y en la que, después de un día de playa, se puede descansar en la terraza contemplando una de las mejores puestas de sol de todo el Mediterráneo.

Hay otra playa en Benidorm que quizás no es tan conocida, pero a la que os aconsejamos a ir también. Se trata de la Playa de Malpas, situada a los pies del puerto y los acantilados del castillo. Es una playa mucho más pequeña y tranquila que las dos anteriores, por lo que si no queréis demasiado bullicio es ideal.

De todas maneras, cualquiera de estas playas resulta un lugar estupendo para pasar un día de turismo en la ciudad. No os olvidéis de visitar también el centro histórico de Benidorm, que después de un día de arena, sol y mar, es lo más relajante que podáis hacer.

Foto Vía Hotel Spagna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.