Oropesa, entre castillos y tradiciones

Oropesa es una de las más conocidas ciudades de la provincia de Toledo que atrae por sus castillos, costumbres y tradiciones. Y es que la ciudad se jacta de la cultura histórica y el patrimonio que se dibuja a cada paso.

Sin duda que esta ciudad podría estar en la lista de destinos de viaje para las vacaciones de verano. En este sentido, los hoteles en Oropesa cuentan con una buena infraestructura y para todo tipo de economías las que pueden buscarse en la web para las ofertas de temporada.

Lo que llama la atención del visitante al llegar a Oropesa es disipar a la distancia un par de castillos adyacentes que rodean la ciudad. El mayor fue construido en el siglo 12, mientras quela segunda fortaleza en el 15. El castillo del siglo 12 tenía cuatro lados, las torres redondas en los extremos y también una torre de reloj.

Cuando el segundo castillo estaba siendo construida, dos torres redondeadas  se eliminaron los dos castillos fueron diseñados para ser unidos entre sí. El patio de armas tiene dos secciones: la zona anterior es el sitio de un hotel.

Y entre otras atracciones destaca una la Iglesia de la Asunción que se jacta de su pórtico y la torre del siglo 17 al igual que la iglesia jesuita de San Bernardo y el colegio de los jesuitas pertenecen a la misma época y que se construyen en las formas platerescas y renacentistas de la arquitectura.

Parece ser que por la presencia de las montañas rodean a la ciudad Orpesa, el clima es agradable durante todo el año por lo que se convierte en un buen destino paralas vacaciones de temporada o escapadas de fin de semana.

Y entre sus fiestas tradicionales sobresale a la que se celebra en honor de la Virgen de la Paciencia que comienzan el primer domingo del mes de octubre. Varias competiciones se llevan a cabo, desfiles, procesiones, corridas de toros y los espectáculos musicales se llevan a cabo.

También atrayente es la del 23 de junio con la Fiesta de San Juan con sus hogueras que se instalan en las playas donde la gente disfruta a sí mismos la realización de sus fiestas en torno al fuego.

Foto Vía skyscrapercity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.