Ocio y compras en Alicante

Compras AlicanteSituada en la Comunidad Valenciana, Alicante es un puerto desde donde zarpan los cruceros por el Mediterráneo a lo largo del año. Una ciudad donde el turista puede hacer una parada para conocer su pasado, presente y futuro.

Todo esto se suma al atractivo de esta ciudad moderna con un enfoque principal en el turismo que no sólo ofrece una gran variedad de servicios, sino también una amplia gama de actividades culturales, con sus museos, sus fiestas y sus espacios naturales, en particular la isla de Tabarca (Reserva Marina del Mediterráneo).

A ello se suma que debido a su clima y playas hacen de este una ciudad perfecta para pasar unos días de relax agradable lejos de todo y para las compras hasta los días domingos y días festivos según una disposición del Ayuntamiento durante todo el año.

Las principales calles comerciales se encuentran en el centro de la ciudad, en particular la Avenida Maisonnave, la Avenida Alfonso X el Sabio y sus calles aledañas. También hay varios centros comerciales, con una gran selección de tiendas, repartidas a lo largo del resto de la ciudad (Puerta de Alicante, Gran Vía, Vistahermosa Parque, Plaza Mar 2 y Torre Golf).

Y a los productos frescos vendidos en el Mercado Central, así como los distintos mercados locales que se celebran los jueves y sábados en diferentes partes de la ciudad (Benalua, Babel, Carolinas y Calle Teulada), se suman los puestos de artesanía en el famoso paseo de la Explanada, así como el mercado de antigüedades popular que se celebra los domingos en frente del Ayuntamiento y que se especializa en antigüedades y filatelia.

Además de la gran variedad de tiendas, Alicante tiene un montón de ofertas culturales también, desde una buena selección de salas de cine tradicionales (como los cines Navas) a los multicines más grandes en los centros comerciales, así como centros de exposición y salas de con una amplia oferta para los visitantes a disfrutar.

La Rambla de Méndez Núñez es la zona comercial tradicional de la ciudad, es una animada calle que ofrece una buena selección de tiendas, así como un trozo de vida de Alicante. En las calles entre La Rambla y la Avenida de Federico Soto, el visitante encontrará una serie de tiendas de propiedad individual entremezclados con cafeterías, bares y restaurantes.

Aquí se puede comprar zapatos, joyas, ropa de moda y artículos de decoración. Sorprendentemente, también hay un número de clase alta tiendas de vestidos de boda en un entorno saludable.

Y en la zona de Maisonnave se encuentran los grandes almacenes y tiendas de famosos nombres que a menudo permanecen abiertos hasta las 9.00pm. Allí se halla El Corte Inglés, la cadena de grandes tienda más grande en España donde se vende una amplia gama de ropa de moda, electrodomésticos, joyas, artesanía, cosméticos y zapatos.

Allí uno puede aprovechar la oportunidad de comprar los populares “turrones” con nueces al mejor precio de la ciudad o un Fondillón Gran Reserva 1964; un vino único en la provincia de Alicante en el módico precio de sólo € 13.

También hay un par de centros comerciales impresionantes, accesible en coche o en taxi, en las afueras de la ciudad. Uno de los mayores es la Gran Vía con una amplia selección de tiendas que venden de todo, desde la moda hasta artículos para el hogar, junto con un puñado de cafés donde se puede descansar.

Al final de Playa del Postiguet se encuentra Plaza Mar 2, un centro comercial situado en la Avenida de Denia que ofrece excelentes tiendas de moda, mientras que también ofrece algunas buenas tiendas de música donde se puede perder la noción del tiempo.

Foto Vía poralicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>