Navidades en Ibiza

Navidad en Ibiza

En otoño se nos queda casi vacía de turistas Ibiza. Imaginaros entonces en invierno… ¿Os cuento un secreto?. Realmente no entiendo el porqué de este “abandono”. Si bien es cierto que en verano las playas, calas, fiestas y discotecas son un atractivo sin parangón, en el resto del año encontramos una Ibiza diferente, sí, pero única.

Para muestra, un ejemplo: unas navidades en la isla. Sí, pasar estas típicas fiestas en Ibiza, disfrutando de su ambiente relajado y todo lo que estos días conllevan. Las calles de todos sus municipios se alumbran y se llenan de adornos navideños, mercadillos, belenes…

Os aviso con antelación para que podáis reservar vuestros alojamiento y en Liligo, vuelos a Ibiza. Como en muchos otros rincones del mundo, el ambiente que se respira es de fiesta. Imaginaros si, para colmo, tenéis la suerte de que haga buen tiempo y podéis hacer numerosas excursiones por la isla. Es difícil que llueva en Navidad en la isla, ¿eh?.

Si no es así, tampoco preocuparos porque en Ibiza capital hay muchas actividades por hacer. El Ayuntamiento organiza cada un año un programa de fiestas muy variado, con una carpa instalada en el Paseo Vara de Rey, y otros atractivos repartidos por el resto de la ciudad.

En Navidad Ibiza es diferente. Es muy extraño que nieve, así que eso de las navidades blancas… Pero hay muchas tradiciones en los pueblos de la isla. En algunos lugares la gente sale a la calle con los clásicos trajes payeses y sus emprendadas, unas piezas doradas que adornan el vestido de las mujeres.

También podéis conocer un poco de la gastronomía local. Durante la Navidad los postres y dulces son norma de la casa en cada restaurante de la isla. Muy típica de estas fechas es la salsa de Navidad, postre muy tradicional que se elabora con almendras. Porque si algo hay en Ibiza también son almendras.

Las Navidades en Ibiza son diferentes, sí, e invitan a un turismo un tanto desconocido en la isla. Es el mejor momento para apreciar los pequeños detalles, la historia y las tradiciones de un lugar que, en verano, se vuelve un poco loco. Incluso hay ya quien prefiere venir en invierno… ¿Os apuntáis?

Foto Vía Ibiza Boats

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>