Museos a visitar en Benidorm

Museo de Cera de Benidorm

Dentro de la Comunidad Valenciana, Benidorm acapara, según las estadísticas, el 48% de las pernoctaciones durante el pasado mes de abril. Unas cifras que dan muestra del interés turístico de esta ciudad. ¿Un destino de los de toda la vida? Sí, y como podéis comprobar, lo sigue siendo.

Pero además del turismo de sol, playa y vida nocturna que nos puede ofrecer esta ciudad, hay otro de índole más cultural que no siempre asociamos a unas vacaciones en esta zona. ¿Conocéis algunos de los museos más interesantes que podemos encontrar en Benidorm?

Pues nosotros os queremos invitar a ello. La apuesta por la cultura que tiene esta ciudad es especialmente muy curiosa, ya que cada uno de sus museos tiene un interés muy particular. Si tenéis reservados vuestros hoteles en Benidorm en primera línea estas serán unas visitas que a buen seguro os llamarán la atención.

En primer lugar el Museo de Cera, el segundo de España en su especialidad tras el de Madrid, y que encontramos en la Avenida del Mediterráneo. Como ya imaginaréis, en su interior descubrimos una colección de figuras de cera de las personalidades más destacadas del momento.

En total son más de 130, todas ellas obra del escultor valenciano, José Ballester Peris. Si venís de vacaciones con los más pequeños quedarán impresionados.

El Museo Agrícola es nuestra siguiente recomendación. Situado en el Centro de Ocio y Esparcimiento del Parque de l’Aigüera, en él encontraremos una amplia variedad de útiles de labranza y herramientas antiguas. Hay que recordar el carácter pesquero y agrícola de Benidorm, mucho más tradicional que el turístico.

De aquí pasamos al Museo de Soldaditos de Plomo, uno de los museos más curiosos que se pueden ver en España. En su interior veremos más de dos mil figuras de plomo que representan algunas de las batallas más legendarias de la historia. Si os apasiona el arte de la guerra, este museo es casi único.

Por último hemos de conocer el Centro Cultural Marítimo, situado en el Paseo de Colón. Aquí se exponen objetos náuticos como anclas, barcos de pesca, nudos, fósiles, fotografías, maquetas navales y otros útiles. Una visión amplia de lo que es la vida en el mar.

La mayoría de los turistas que vienen a Benidorm suelen pasar por alto este tipo de turismo cultural. Vienen a pasarlo en grande en la playa, la piscina del hotel o saliendo de marcha. Sin embargo, el atractivo de esta ciudad no solo se queda ahí. Espero que visitéis nuestras recomendaciones.

Foto Vía Perra de Satán Try Again

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>