Marbella, una pequeña caja de sorpresas

Marbella

Marbella ha vuelto a convertirse este año en el destino específico de playa más valorado de España, según el estudio llevado a cabo por la empresa Oak Power Comunication entre 630 periodistas de todo el mundo. La ciudad malagueña vuelve a ocupar el primer lugar que, en el 2012, le había arrebatado Ibiza.

Marbella no es el destino exclusivo de los ricos y la jet-set como muchos puedan imaginar. Tampoco tiene nada que ver con ella la triste imagen de corrupción que la envuelve en los últimos años. Todo aquel que llega a este destino de la Costa del Sol se lleva una grata sorpresa al descubrir que hay mucho más detrás de todo esto.

En primer lugar hay hoteles en Marbella a precios imbatibles, además de hostales, pensiones, apartamentos de alquiler, albergues, campings… La oferta hotelera que se ofrece no solo está indicada para los bolsillos más acomodados, sino que Marbella abre sus puertas para cualquier visitante.

¿Cuáles serían algunas de las sorpresas que nos podemos llevar en una ciudad como esta? Hablar de Marbella es hacerlo de sus playas, su puerto deportivo, bares, restaurantes y discotecas, pero hay otra Marbella menos conocida, aquella que parece esconderse ante el rugido de los coches deportivos y el blanco inmaculado de los grandes yates.

El centro histórico de Marbella nos lleva al corazón de Andalucía, a la esencia de sus pueblos y ciudades con calles estrechas y empedradas, fachadas encaladas y adornadas con macetas de geranios y balcones de color. El sabor antiguo y medieval contrasta fuertemente con el carácter cosmopolita y exclusivo de su zona moderna, pero este es precisamente el encanto de Marbella.

Fijaros la diferencia que existe entre sentarse en uno de los clubes selectos del puerto deportivo o hacerlo en la céntrica Plaza de los Naranjos. Hay gente que prefiere un lugar u otro, pero hay quien también un día busca algo más de tranquilidad y se deja persuadir por lo más propio y tradicional.

No os dejéis llevar por la primera impresión que os pueda dar Marbella. Si no habéis estado nunca os recomiendo desterrar de vuestra mente la imagen de una ciudad exclusiva y de la jet set. Hay sitio también para lo autóctono, para lo sencillo, cultural e histórico.

En definitiva, Marbella es una pequeña caja de sorpresas. ¿Queréis descubrirla?

Foto Vía Málaga Emprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.