Lugares embrujados en España

cortijo-juradoEn un país tan antiguo y lleno de tradiciones históricas como España , es inevitable que abunden las leyendas y cuentos espeluznantes con castillos encantados , casonas abandonadas , calles e incluso líneas de ferrocarril que son la materia de estudios paranormales.

Por ejemplo, hay que ver hoteles en Madrid para alojarse y ser parte de un interesante recorrido por aquellos lugares de fama debido a la presencia de espíritus aprovechando las celebraciones de Halloween del 31 de octubre.

En las afueras de Madrid, en el pequeño pueblo de Belmez de la Moraleda , desde la década de 1970 , hay una casa que ha sido el escenario de gran interés para investigaciones paranormales donde imágenes de rostros extraños comenzaron a aparecer en el suelo de piedra de la casa siendo imposible de borrarlos .

Se descubrió que la casa estaba construida sobre un cementerio abandonado. Lo cierto es que hoy atrae a miles de turistas y la familia Pereira que vivió aquí ha sido objeto de una enorme cantidad de estudios e investigaciones .

Por otra parte, el Museo Reina Sofía de Madrid , que fue una vez un hospital, tiene fama que halla apariciones inexplicables por la noche. El museo, que tiene el más famoso cuadro de Picasso, El Guernica , se cree que es perseguido por los espíritus de los que yacían heridos o murieron en el hospital.

Los empleados y los visitantes nocturnos han informado de voces, sonidos y gritos que emanan de los corredores solitarios en el museo.

Y ya en Málaga, sobresale el Cortijo Jurado, una casa señorial del siglo 19 en ruinas que es popular por sus 365 ventanas (una para cada día del año ) y también porque tienen la fama de ser una “casa embrujada “.

Los espíritus que rondan lo son los de varias mujeres jóvenes que fueron secuestradas y obligadas a participar en rituales satánicos por la familia antes de ser asesinadas y enterradas en el recinto. Se han reportado voces extrañas, gritos , llantos y espíritus vagando alrededor de la mansión.

Un destacado lugar sobrenatural tambien es el Parador de Cardona; un magnífico hotel situado en una antigua fortaleza en Barcelona que tiene fama de ser perseguido por el fantasma de una joven mujer que fue encarcelada por su familia hasta su muerte por enamorarse de uno de los jefes moros durante el siglo sétimo.

Un caso que llamó la atención en Zaragoza en la década de 1930 fue cuando la familia Palazon de aseguró haber escuchado risas y voces extrañas en su casa. Pronto el lugar se ganó una reputación por albergar un poltergeist y varias investigaciones se llevaron a cabo .

El antiguo edificio fue demolido , pero los recuerdos de este extraño fenómeno todavía permanecen .

Foto Vía fenomenoparanormalmundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *