Los Monasterios de Sevilla

Puerta principalLa amplia oferta turística de Sevilla, que es la capital de la provincia homónima y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la convierten en uno de los sitios más turísticos de España donde los visitantes pueden disfrutar de su incalculable riqueza monumental y patrimonio cultural.

En este sentido, se recomienda la reserva de hoteles en Sevilla para encontrar las mejores ofertas de temporada y visitar, por ejemplo, sus conventos y monasterios.

Y aunque no existe una restricción de entrada a muchos de los conventos, la mayoría están habitadas por las órdenes religiosas y que se encuentran en La Macarena, en el norte de la ciudad, rodeado de barrios, bares de tapas y donde se encuentra la Iglesia de la Virgen de la Macarena, un santuario de culto culto importante.

Y entre las numerosas iglesias y conventos en Sevilla que se merece una visita se cuenta a :

Monasterio de San Clemente
Calle Santa Clara 91

Las imponentes murallas antiguas de este monasterio protegen a un hermoso claustro con árboles frutales y palmeras. El siglo 13 fue restaurado para la Expo 92 y algunas galerías y los patios están abiertos al público. La iglesia es también accesible e incluye un buen ejemplo de arquitectura mudéjar, con el techo finamente tallada y azulejos que datan de 1588.

En su interior destaca un hermoso ‘Retablo’ barroco de Felipe de Rivas que es impresionante, así como los frescos del siglo 18 de Valdés Lucas.

Convento de Santa Paula
Calle Santa Paula 11

Es parte del Palacio de Don Fadrique, hermano de Alfonso X y con un estilo románico – gótico que data de 1252 y que se ubica a espaldas de la parroquia de San Marcos. Impresiona la portada de la iglesia que data de 1504 y en estilo mudéjar con el gótico y con elementos decorativos del renacimiento.

Convento Santa Clara
Calle Santa Clara 40

Este edificio religioso fue fundado por el rey Fernando III de Castilla en 1289, sin embargo, lamentablemente, sólo la torre de Don Fadrique se puede visitar en estos días. Destaca el claustro mayor de estilo renacentista, sus dormitorios , cocinas y otras áreas domésticas que ocupaba la antigua iglesia conventual. El horario es de 9.30 a 12.30 y de 17.30 pm a 19.30 pm.

Convento Santa María de las Cuevas
Isla La Cartuja

Este monasterio tiene vínculos con Cristóbal Colón y más tarde fue utilizado como fábrica de cerámica. Se ha restaurado y se puede visitar. Es también la sede del CAAC, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Andalucía Centro de Arte Contemporáneo).

Conocido como Monasterio de la Cartuja, al hallarse en la Isla del mismo nombre, albergó la famosa Exposición Universal de 1992.

Foto Vía leyendasdesevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>