Los mejores castillos de España

Alcazar de Segovia

España es tierra de castillos. Sus incontables luchas y batallas históricas han dado lugar a que no haya una sola provincia española que no tenga su fortaleza dominando en el horizonte. Es casi imposible hacer una lista de los mejores castillos de España, pero nosotros nos hemos atrevido con la nuestra, a ver qué os parece.

Podríamos comenzar por el Alcázar de Segovia, un auténtico castillo de hadas de las películas de Disney. Además de su belleza está lleno de grandes historias. Aquí fue donde se vieron por primera vez Isabel y Fernando, los futuros Reyes Católicos, o donde el rey Felipe se casó por segunda vez, con Ana de Austria. Una vez dentro subir hasta la Torre de Juan II y disfrutar de las vistas. En invierno, con sus torres nevadas, es un lugar fascinante.

De Segovia nos vamos hasta el Castillo de Jarandilla de la Vera, en Extremadura. Construido en el siglo XV, hoy es Parador Nacional de Turismo. Aquí vivió Carlos V, muy cerca de lugares tan emblemáticos como Trujillo o Cáceres. Si podéis, alojaros en él y vivir la experiencia de dormir en un castillo histórico.

De los mejores y más conocidos castillos de España es el Castillo de la Mota, cerca de Rueda. Fue tras estos muros donde Juana la Loca vivió sus últimos años. Además de residencia real ha sido prisión, y hoy en día suele acoger varias exposiciones de arte.

No muy conocido, pero siempre entre mis favoritos, está el Castillo de Ponferrada, uno de los pocos castillos templarios que nos quedan en España. Si podéis visitarlo entre el 1 y el 4 de Julio, cuando en la ciudad se celebran las noches templarias.

Castillo de Coca

Siempre me ha resultado impresionante el Castillo de Coca, fortaleza del siglo XV situada a media hora de Segovia. Este es de los castillos que se puede visitar el interior. Las fotos que se pueden hacer desde los jardines son muy recomendables.

Desde mi punto de vista el mejor castillo de Navarra es el Castillo de Olite. Tuvimos la suerte de pasar la noche en el Parador de Olite y ver desde allí el castillo iluminado por la noche. Es una de las mejores postales que recuerdo en mi vida.

En el corazón de la Ribera del Duero tenéis el Castillo de Peñafiel, desde el que se pueden contemplar unas vistas preciosas del pueblo del mismo nombre. Alojaros en el cercano Convento de las Claras y tendréis una vista excepcional de la fortaleza.

El Castillo de Alarcón, que data en su origen del siglo VIII, está situado en la provincia de Cuenca. Hoy es un Parador Nacional de Turismo en donde podéis alojaros para vivir una experiencia medieval fascinante.

Imaginaros lo que puede ser bañarse en una playa con la mirada puesta en un castillo. Es lo que podéis hacer con el Castillo de Tossa de Mar, en Girona. Tossa es un pueblo absolutamente delicioso, sobre todo en junio y septiembre, cuando no está tan masificado de turistas.

Por último debéis visitar en Huesca el famoso Castillo de Loarre, una fortaleza del siglo XI que a mí particularmente me encanta. Pero seguro que hay muchos más castillos que podrían entrar en esta lista. ¿Porqué no nos ayudáis y apuntáis vuestro castillo favorito para hacer una excelente ruta por los mejores castillos de España?.

Foto 1 Vía Ermadi

Foto 2 Vía Marian62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>