Los emblemáticos Mercados de Navidad de España

España cuenta con una gran cantidad de pequeños mercados de Navidad en todo el país, donde se vive el espíritu festivo lo que atrae la atención de los turistas internacionales.

La mayoría de los mercados muestran escenas extraordinaria de la Natividad, árboles decorados de Navidad, dulces de frutas de mazapán, flores, velas y artículos hechos a mano.

En este sentido, entre los mejores mercadillos de Navidad destacan los de Madrid, Granada, Sevilla y Barcelona.

Mercado de Navidad de Granada

Situado en la confluencia de tres ríos, al pie de Sierra Nevada se encuentra la ciudad de Granada que es la atracción durante la época navideña y fin de año por lo que es recomendable buscar las mejores ofertas de hoteles en Granada céntricos que se hallan cerca de las principales atracciones turísticas.

Lo cierto es que durante la temporada de Navidad, con excepción de las luces y árboles, hay exhibiciones abundantes de la escena de la Natividad en sus tradicionales mercados donde se vende velas, flores, únicos regalos hechos a mano y dulces, además de todos los habituales adornos navideños típicos españoles.

Y vez que el nuevo año ha llegado, todos salen a las calles a celebrar en lasa casas y fiestas privadas, en los bares y clubes. Y si el apetito apremia, un clásico en Granada es comer unos churros en la Cafetería del Fútbol, situado en la Plaza Mariana Pineda, que es el único que está abierto a estas horas

Mercado de Navidad de Madrid

La capital de España, Madrid, celebra la Navidad a lo grande. El mercado más grande de Madrid es el mercado anual de Navidad en la Plaza Mayor que es la plaza más grande que se remonta al siglo XVI. Es un destino turístico durante todo el año, con bonitos restaurantes y pubs.

Situado en el corazón de la ciudad, es el lugar ideal para el evento anual que se celebra aquí. En esta época del año la Plaza Mayor deja de ser una atracción turística y se convierte en el lugar más visitado por los lugareños también. El mercado comienza en algún momento a mediados de diciembre y continúa hasta el 31 de diciembre.

Allí hay más de un centenar de puestos en fila en la plaza para vender todo lo relacionado con la Navidad. El mercado en sí tiene más de ciento cincuenta año donde se venden árboles de Navidad, decoraciones para árboles, estatuas ornamentales, materiales necesarios para hacer un Belé y artesanías.

Mercado de Navidad de Sevilla

La capital de Andalucía es ampliamente considerado como capital cultural, artística y económica del Sur de España. Esta ciudad dos mil años con algunas de las catedrales más grandes que se remontan al siglo XV, tiene una larga historia cristiana.

Y el Mercado de Sevilla Navidad celebra esta historia y las tradiciones relacionadas con la Natividad donde se vende todo lo que se necesita para crear una Navidad mágica. Además de las decoraciones de Navidad y todas las cosas necesarias para recrear la escena de la Natividad, hay tiendas improvisadas que también venden panes y pasteles y licores sin la cual cualquier celebración sería incompleto.

Mercado de Navidad en Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña donde los inviernos no son tan fríos como la mayoría de las ciudades europeas. El ejemplo más vibrante de la cultura española en la ciudad es la Feria de Santa Lucía, el mercado de Navidad que pone en marcha cada año en la Plaza de la Catadreal

Cataluña tiene sus propios símbolos de la Navidad como el Caga Tió, que es un pequeño tronco de madera que guarda los regalos de los niños y que tiene una cara pintada y un sombrero rojo en su cabeza, y el Caganer, una figura tradicional vestido con trajes diferentes, que adorna la cuna simbólica y todo tipo de decoraciones.

Todo esto, junto con los símbolos de la Navidad más populares están disponibles en el mercado de Santa Lucía donde hay una multitud de baratijas para usar como regalos de Navidad también.

Foto Vía easyhiker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>