Las Fuentes del Algar en Alicante

¿Habéis probado alguna vez a daros una vuelta en coche por la provincia de Alicante?. Porque quizás sois muchos los que vais de vacaciones hasta allí, pero únicamente os quedáis en el turismo de playa. Y claro, ya sabemos que las playas de Alicante son maravillosas, no lo dudamos, pero la provincia tiene muchos más atractivos.

Como ejemplo, un detalle. Apenas quince kilómetros al oeste de Altea nos encontramos con el pueblo de Callosa d’en Sarriá. Una vez allí no hay excusa para no acercarse hasta las Fuentes del Algar, un lugar precioso de fuentes y cataratas naturales que proceden de las montañas de los alrededores, y que desembocan en el río Algar.

Tan turística se ha vuelto la zona, que ahora ya hay que pagar entrada para ver las fuentes. Tres euros para los adultos, y 1,50 euros para los más pequeños. Pero os aseguro que merece la pena pasar aquí el día, ya que incluso hay un restaurante para comer. Es por lo que no se puede entrar con alimentos, para preservar el entorno.

Mucha gente viene aquí a bañarse en verano. Aunque hay que decir que el agua está bastante fría, por cierto. Eso sí, si no le tenéis miedo al frío, y queréis daros un chapuzón, es recomendable ir con zapatillas para el baño, ya que hay el fondo del río cuenta con zonas muy resbaladizas.

La verdad que impresiona la primera vez que vas y descubres las aguas cristalinas del río, las cascadas fluyendo de la montaña, los pequeños rápidos, la naturaleza de los alrededores… Hay algunos saltos de agua que tienen hasta diez metros de altura, aunque también hay zonas donde el río apenas tiene 20-30 centímetros de profundidad, ideal para que se bañen los más pequeños.

Hay también una zona río arriba quizás incluso más bonita, y que sí se puede considerar uno de los secretos de las Fuentes de Algar. Allí el río no lleva mucha corriente, sin embargo el agua pasa por una gruta entre dos montañas, lo que convierten el escenario en idílico.

Quizás el único pero es que lo de paraje natural ha pasado a ser un lugar más de ocio turístico, con restaurantes, chiringuitos y demás. De todas maneras es uno de esos rincones que deberíais conocer en la provincia alicantina.

Foto Vía Euromarina

One thought on “Las Fuentes del Algar en Alicante

  1. hay alguna manera de ir a alicante a las fuentes de algar sin traer coche? Hay algun bus o algun tour?

    gracias! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.