Las Fallas de Valencia

Fallas de Valencia

Ya estamos contando los días que nos quedan para marcharnos a Valencia y vivir una vez más las tradicionales fiestas de las Fallas, uno de los eventos más concurridos de España, en la que toda Valencia se echa literalmente a la calle durante unos días. Fijaros que os lo decimos con suficiente antelación, para que reservéis vuestros vuelos económicos, y podáis compartir con nosotros esta auténtica explosión de luz y alegría.

Valencia se despierta durante las Fallas al son de los masclets, en lo que se conoce como la despertá. Parece como si todos esperaran en sus casas este ruido tan característico, para salir a las calles, y disfrutar de los tradicionales ninots, esas descomunales escenas que, durante todo el año, han ido preparando los falleros, y en los que, a decir verdad, se dejan un buen pellizco.

Hay muchos lugares en donde a la gente se ve comer el tradicional chocolate con porras y buñuelos, algo muy típico de las Fallas valencianas. Antes o después de comer, según queramos, la Plaza del Ayuntamiento ya es un hervidero de gente. Allí, a partir de las 14.00 horas, cada día se celebran las tradicionales mascletás de Fallas. El ruido es ensordecedor.

Pero ello no arredra a los valencianos, ni mucho menos, que se agolpan día tras día, en uno de los actos más concurridos de todas las fiestas. El ruido de los fuegos de artificio se mezcla con las bandas de música que, durante todos los días de Fallas, recorren la ciudad, llenando de fiesta cada rincón del centro de Valencia.

Tanto para escuchar a estas bandas de música, como para contemplar a los diferentes ninots que hay expuestos, nos daremos un paseo por el centro histórico de Valencia. Os aconsejaríamos que, como hicimos nosotros el año pasado, os acercárais a algún punto de información, para que os dieran un itinerario, y así saber dónde se encuentran situados todos los ninots de las Fallas.

La noche de Valencia en Fallas es sencillamente espectacular. Vale la pena quizás descansar un poco durante la tarde, para poder salir de noche y contemplar los fuegos artificiales en los que se convierte la ciudad del Turia. Luz, ruido y color se funden en el cielo valenciano, provocando el salto de las emociones.

El día grande de las Fallas es el 19 de marzo, Día de San José, cuando se produce la gran quema de los ninots, la clásica cremá de las Fallas. De todas maneras, no os debéis perder ni un sólo día de estas fiestas tan grandes. Visitar Valencia durante las Fallas es una experiencia única.

Foto Vía Luis E500

2 pensamientos en “Las Fallas de Valencia

  1. Pingback: Dénia, un paraíso en la Costa Blanca | Livingspain

  2. Pingback: Qué ver en Valencia | Euroescapadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *