La Torre Agbar en Barcelona

Torre Agbar

Uno de los monumentos más controvertidos inaugurados en los últimos años en Barcelona fue la Torre Agbar, una imponente figura futurista diseñada por el francés Jean Nouvel. Abrió sus puertas durante el mes de junio del 2005, por lo que en estos días cumple cinco años, aunque no fue inaugurada oficialmente hasta el 16 de septiembre del 2005 por los reyes de España.

La torre, que mide 142 metros de altura y 34 plantas, además de cuatro plantas subterráneas, alberga hoy en día la sede de la empresa Aguas de Barcelona. Precisamente la torre está diseñada para evocar la forma del agua, suave y contínua, transparente y brillante. La Torre Agbar se sitúa concretamente en la zona del Poblenou de Barcelona, en la Plaza de las Glorias Catalanas, y lleva el nombre de sus propietarios iniciales, el Grupo Agbar.

No tendréis ningún problema de visitar esta torre si tenéis vuestro hotel Barcelona Ramblas. Se compone de 4.400 ventanas y 56.619 placas de vidrio transparente. Tiene revestimientos de paneles de aluminio, con 25 colores detrás de las celosías de vidrio. En su momento fue el tercer edificio más alto de Barcelona.

Os recomendamos que la visitéis, o que al menos tengáis vistas de ella, durante la noche, ya que dispone de más de 4.500 dispositivos luminosos. Gracias a las nuevas tecnologías se pueden proyectar más de 16 millones de colores. La Torre Agbar se ilumina todas las noches de 21.00 a 23.00 horas, y hasta las 00.00 horas los fines de semana. En invierno se ilumina todos los días de 19.00 a 21.00 los días laborales y de 20.00 a 23.00 horas fines de semana y festivos.

Es por ello que, a pesar de que en un principio fue una construcción controvertida, hoy eso de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Tanto es así que el autobús turístico de Barcelona ha hecho de esta torre una de sus paradas más interesantes. Según el propio arquitecto de la obra, el edificio está inspirado en el legado arquitectónico de Gaudí y en el paisaje de Montserrat.

Hay algunos turistas que desean visitar su interior, aunque es mucho mejor verla un poco desde lejos. Sin embargo podéis entrar dentro y tal vez asomaros a algunas de sus ventana. La cima está vacía y se alquila para fiestas de empresas y cuenta con unas increíbles vistas de la ciudad.

Foto Vía Edgenumbers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.