La Playa del Mónsul en Almería

Playa del Monsul

Dicen que cuando el famoso director de cine, Steven Spielberg, estaba por aquí con la intención de rodar algunas de las escenas de su película de Indiana Jones en Busca del Arca Perdida, no pudo por menos que exclamar que estaba ante la mejor playa de España.

No sabemos si catalogarla como tal, lo que está claro es que la Playa del Mónsul, en Almería, es una más de las maravillosas playas que bañan nuestra geografía. Se trata de una de las playas más conocidas y visitadas del Parque Natural de Cabo de Gata. De apenas trescientos metros, se halla entre el cabo y el pueblo de San José, en una zona muy bonita de la costa de Almería.

En medio de la playa veréis su emblemática roca volcánica, conocida popularmente como la Peineta, y a su izquierda la Duna del Mónsul. De arena oscura, sus aguas cristalinas son ideales para venir a darse un chapuzón e incluso para bucear. Una playa en la que apreciamos el origen volcánico de la zona, muy al estilo de las que se pueden encontrar en Canarias.

Pero no sólo ha visto esta playa el rodaje de Indiana Jones, sino que también se filmaron aquí escenas de Lawrence de Arabia, Las Aventuras del Barón de Munchausen o El Hombre que Perdió su Sombra.

La Playa del Mónsul suele estar bastante poblada en agosto, por lo que resulta ideal venir bien tempranito o a la caída de la tarde. Es un espacio natural virgen de enorme belleza, desde el que se puede hacer una excursión hasta el Faro del Cabo de Gata. La caminata es un poco larga, pero sin duda disfrutaréis de las maravillosas vistas del litoral almeriense.

Precisamente a lo largo del paseo, y en la orilla del mar, veréis rocas muy curiosas producto de la erosión del agua. Eso sí, ya os decimos que la caminata es larga, por lo que es mucho más recomendable hacerla un día que no haga mucho sol.

Para llegar hasta la Playa del Mónsul hay que salir desde el pueblo de San José en dirección primero a la Playa de los Genoveses, otra de las playas más bonitas de la zona. La del Mónsul se halla a unos cinco kilómetros de San José, por lo que no tiene pérdida. No tenéis excusa para no visitarla si estáis en la zona del Cabo de Gata.

Foto Vía Techari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>