La Necrópolis de Puig dels Molins en Ibiza

Hay que decir que mucho antes de la llegada de los hippies, los turistas y las discotecas a la isla de Ibiza, lo hicieron los cartagineses, allá por el año 654 a.C. A buen seguro ninguno de ellos se iría a imaginar en lo que se ha convertido su enclave con el paso de los siglos. Sin embargo, ellos quisieron dejarnos de alguna manera su legado para que, entre fiestas, playas y paseos por la Dalt Vila, pudiéramos conocerlo algún día.

Este legado puede contemplarse en una serie de necrópolis , de la que os destacamos hoy la de Puig des Molins, posiblemente por ser la más importante de todas ellas. Situada al oeste del centro histórico de la ciudad, está formada por casi cinco mil hipogeos, en los que se han ido encontrando en sucesivas excavaciones diferentes objetos, ajuares, figuras de barro cocido, etc… que sitúan la necrópolis allá por el siglo V a.C

Como veis, por tanto, es un lugar histórico de suma importancia, de visita imprescindible en vuestras vacaciones Ibiza. Tanto es así que Puig dels Molins estaba considerado el cementerio de Ibiza desde la fundación de la ciudad. Impresiona pasear alrededor de sus más de tres mil tumbas púnicas, aunque tan solo 340 de ellas son visibles desde el exterior. Estas tumbas que pueden visitarse cuentan con escaleras de acceso al interior.

Junto a las tumbas se halla el Museo de Puig dels Molins, en el que se exhiben buena parte de los objetos y piezas encontradas en las tumbas. Allí conoceremos de primera mano la historia de los primeros pobladores de la isla, y descubriremos la gran importancia de este yacimiento arqueológico.

No en vano forma parte, junto a la Dalt Vila, el poblado fenicio de Sa Caleta y las praderas de posidonia del Parque Natural de Ses Salines de la lista de Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

– Información adicional

  • Horarios: Del 16 de marzo al 15 de octubre abre de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00; domingos de 10.00 a 14.00. Del 16 de octubre al 15 de marzo el horario es de martes a sábado de 09.00 a 15.00 y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Cierra todos los lunes y festivos.
  • Precios: La entrada es gratuita

Foto Vía Tripadvisor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.