La Barrosa y Sancti Petri, playas en Chiclana

Cómo ha cambiado de unas décadas a esta parte el turismo veraniego de Chiclana. Recuerdo cuando era niño que las playas chiclaneras apenas eran conocidas por los lugareños, la gente de la provincia de Cádiz y los turistas que venían de Sevilla. Hoy en día Chiclana se ha abierto totalmente al turismo extranjero, y cada vez son más los hoteles que se crean en la ciudad y sus alrededores.

Los hoteles Chiclana tienen como principal poder de atracción las playas de la ciudad. De todas ellas hoy os destaco las que, para mi gusto, son las mejores y las más concurridas de la ciudad. Se trata de las playas de la Barrosa y Sancti Petri, a su vez las más conocidas por los turistas.

Además, la Barrosa es una playa enorme. Desde niño para mí ha sido popularmente la playa de Chiclana. Si un amigo te decía que había estado ese domingo en la playa de Chiclana, ya sabías que había estado en la Barrosa. Se extiende desde el islote de Sancti Petri hasta la Torre del Puerco, un amplio arenal que puede tener fácilmente unos ocho kilómetros de longitud.

Imaginaros si no tenéis playa para colocaros, ¿verdad?. La mayoría de la gente se sitúa en la zona del paseo marítimo, que es la parte que cuenta con más servicios. Os puedo asegurar que es una de las mejores playas de la provincia de Cádiz, y que por lo general siempre ondea en ella el distintivo de bandera azul, concedido por la Comunidad Europea.

Muy cerca de la Barrosa, y frente al islote de Sancti Petri, se halla la playa del mismo nombre, la Playa de Sancti Petri, más pequeña que la anterior, pero también extensa, con casi dos kilómetros de longitud. Curiosamente es en ella donde se concentran más complejos hoteleros, y donde se pueden ver más turistas extranjeros. Ingleses y alemanes han hecho de ella su verdadero paraíso, y no resulta extraño que muchos de ellos se hayan mudado definitivamente aquí para disfrutar de por vida de la zona.

Si tenéis pensado pasar unos días de descanso en Chiclana, estas dos playas son tal vez las mejores que podéis visitar. Amplias, con muy buenos servicios y situadas en lugares privilegiados y de fácil acceso, la Barrosa y Sancti Petri son la mejor opción de verano en la Costa de la Luz gaditana.

Foto Vía Andalucía Turismo Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.