Gastronomía y restaurantes en Murcia

Paparajotes

En la región de Murcia os puedo asegurar que se come estupendamente. La cocina típica murciana cuenta con unas maravillosas verduras de la huerta, pescados y mariscos del Mar Menor, el famoso arroz de Calasparra, embutidos, conservas, frutas y una gran selección de dulces y productos de repostería.

Si sois como yo que os encantan los dulces y la repostería, en Murcia disfrutaréis con los tocinos de cielo hechos con yemas de huevo y caramelo líquido, las yemas de Caravaca de la Cruz, los cabellos de ángel, los bizcochos borrachos empapados en vino y miel, y los célebres paparajotes, dulces árabes envueltos en hojaldre y recubiertos de azúcar y canela.

Para acompañár cualquier comida en Murcia hay una excelente relación de vinos tintos. En la región hay tres denominaciones de origen, Jumilla, Yecla y Bullas. Los vinos de la comarca del campo de Cartagena, los Ricote y Abanilla son también muy buenos vinos locales.

Platos típicos que encontraréis en cualquier restaurante de Murcia son el arroz marinero, el caldo a la murciana, las chuletas al ajo cabañil, el empedrao, la paella huertana o el zarangollo.

Hay muy buenos bares de tapas para elegir en el centro de Murcia, sobre todo en la Plaza de las Flores, la Gran Vía Alfonso X y la Plaza Cardenal Belluga, donde se halla la Catedral de Murcia. Para comer barato en Murcia podéis ir a la zona de la Plaza de San Juan y la Plaza de Julián Romea. Os podemos recomendar algunos de estos restaurantes.

El Rincón de Pepe es tal vez el restaurante de tapas más famoso de Murcia, donde debéis probar la mojama, los salmonetes al ajillo y los paparajotes. Un restaurante romántico en Murcia sería el Palacete Rural La Seda, situado en Santa Cruz, a unos diez minutos de Murcia. Se trata de un restaurante ubicado en un palacete del siglo XVII, aunque eso sí, es un poco caro.

Cerca de la catedral se halla el Restaurante Acuario, con una buena carta de vinos y platos tradicionales elaborados con productos frescos locales. En el pueblo de Ricote, a unos quince minutos de Murcia, tenéis el Restaurante El Sordo, muy popular entre los lugareños, con cocina tradicional y un vino elaborado en el propio local.

Un restaurante de cocina popular es el Mesón El Corral de José Luis, con un interesante menú del día y muy buenas tapas. Os recomendamos los platos de solomillo ibérico con ajo. Si os gusta mejor el pescado y los mariscos frescos nada mejor que El Grumete, en la Plaza de San Nicolás, donde podéis probar sobre todo sus mejillones y el típico arroz caldero.

Foto Vía Garcialinux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.