Fuerteventura y sus encantos naturales

Fuerteventura

Acabo de leer que el 10 por ciento de los turistas polacos que visitan España lo hacen atraídos por los encantos naturales de la isla de Fuerteventura. Sin ir más lejos en Polonia se venden las playas canarias como las mejores del Atlántico, de ahí que allí parecen tenerlo claro a la hora de elegir un destino de verano.

Como dicen los propios majoreros, Fuerteventura es una isla mecida por el viento. Un paraíso no solo para los amantes de las playas, sino para aquellos que vienen en busca de surf, tranquilidad y naturaleza en estado puro. Un destino turístico que no dejará nunca de estar de moda.

Podéis buscar online vuelos a Fuerteventura para vuestras próximas vacaciones, porque aquí el clima es propicio durante todo el año. Si venís en verano podéis aprovechar para asistir al Campeonato Internacional de Windsurf que se celebra durante los meses de julio y agosto.

Lo que no queremos es que os quedéis tumbados al sol o no os mováis de la piscina del hotel. Fuerteventura tiene una oferta turística natural de lo más rica y variada. Buena parte del turismo llega aquí por sus playas, pero cuando os topáis con la realidad descubrís que aquí hay mucho más.

Algunos de esos encantos naturales son la montaña de Tindaya, el islote de Lobos y algunos otros enclaves que la recorren de norte a sur. Sin dejar de lado, por supuesto, la historia y la cultura que encierra y rincones como Antigua, Betancuria, Morro Jable, La Oliva, Puerto del Rosario o Pájara.

En algunos folletos turísticos de la isla puede leerse: «Fuerteventura, un oasis en medio de la aridez». La escasez de lluvias hace que sea la isla más árida de las Canarias, pero la elevada humedad propicia la presencia de enclaves de indudable belleza.

Además de los ya citados hay que mencionar el Parque Natural de Corralejo y su sistema de dunas móviles, o el Parque Natural de Gandía, un enclave que ha permanecido prácticamente intacto al paso de los años.

Los polacos lo tienen claro: una vez que vienen ya quieren volver al año próximo. Antes de venir por primera vez esperan encontrar el sol y las playas que añoran en su país. Pero al aterrizar descubren que aquí hay mucho más de lo que les habían contado. ¿Porqué no experimentáis vosotros la misma sensación?

Foto Vía Riu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.