Fuengirola, turismo en la Costa del Sol

Fuengirola

Quién le iba a decir al que en su momento fue un pequeño pueblo de pescadores como Fuengirola que, con el paso de los años, se iba a convertir en uno de los destinos turísticos más interesantes de la Costa del Sol malagueña. Y es que Fuengirola tiene una gran cantidad de lugares interesantes por conocer.

Además, cuenta con una inmejorable situación, a pocos kilómetros del Aeropuerto de Málaga, destino por tanto ideal para muchos de los viajes baratos que tienen lugar en esta zona. Ya veréis la gran cantidad de turistas que hay en Fuengirola, y todas las opciones que tendréis enfocadas al placer de sus visitantes.

Pero además de hermosas playas, tiendas, centros comerciales y muchos espacios de ocio, Fuengirola cuenta con importantes atractivos. Uno de ellos es el Castillo de Sohail, construido durante la época musulmana sobre una colina con preciosas vistas al Mediterráneo. En su momento estuvo también ocupado por los franceses, y hoy en día, sobre todo en verano, alberga numerosos espectáculos, eventos y conciertos.

Ya en el centro de Fuengirola tendréis la posibilidad de visitar su iglesia parroquial, un lugar muy querido y admirado por los habitantes de la ciudad. Nuestro paseo por el centro histórico también nos puede llevar a conocer el Museo de Fuengirola. Allí descubriréis la oculta historia de esta ciudad, habitada por visigodos y musulmanes. De aquella época nos ha quedado varias obras de arte que se exhiben en este museo.

Mientras paseáis por el centro podéis aprovechar para hacer algunas compras en sus tiendas pintorescas. Aquí encontraréis de todo un poco, desde las marcas más exclusivas y conocidas, hasta puestos tradicionales donde comprar nuestro recuerdo de última hora.

Como véis, en Fuengirola no sólo podéis disfrutar del clásico turismo de playa y sol. Hay muchas otras alternativas para no sucumbir a la rutina de estar todas nuestras vacaciones tumbados en la hamaca. Museos, bellas excursiones, monumentos y el sabor tradicional de un típico lugar andaluz. Fuengirola es un destino que os encantará.

Foto Vía Trondjs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *