Exposición del Hermitage en el Museo del Prado

Hermitage en el Prado

Durante el pasado Puente de la Inmaculada tuve la oportunidad de pasar unos días en Madrid. En esta ocasión me llevó hasta la capital de España la magnífica exposición que se está llevando a cabo en el Museo del Prado. Una exposición que recoge algunas de las mejores obras de artistas como Friedrich, Monet, Rodin o Cezanne, y que tienen como museo de cabecera el famoso Hermitage de San Petersburgo.

Os recomiendo encarecidamente la visita, especialmente para cualquier amante del arte. La exposición, que se viene desarrollando desde el pasado 8 de noviembre, estará en Madrid hasta el próximo 25 de marzo del 2012, por lo que tenéis tiempo suficiente para reservar vuestros vuelos de bajo coste y acercaros hasta la capital española.

Junto a las piezas de estos artistas se recogen otros motivos artísticos que van del siglo V al XX, destacando especialmente piezas arqueológicas, pinturas, esculturas y dibujos. Hay que destacar los retratos de Pedro el Grande, Catalina la Grande y Nicolás I, además del San Sebastián de Tiziano, El Tañedor de Laúd de Caravaggio y Tres Hombres en la Mesa de Velázquez.

Para los amantes del arte moderno hay obras de Picasso, Monet, Cezanne, Renoir, Gauguin o Matisse entre muchos otros. Asimismo encontramos la Colección Siberiana de Pedro I, todo un tesoro de orfebrería y joyas del zar. Como bien dice el folleto de esta exposición, el Museo del Prado se convierte en un pequeño Hermitage, uno de los museos más importantes de Europa. A decir verdad, posiblemente sea la mejor exposición con obras del Hermitage que se haya hecho nunca en el extranjero.

Esta exposición viene a completar el intercambio cultural entre Rusia y España que ha tenido lugar este año. Sin ir más lejos, a principios del 2011 se celebró en el Hermitage de San Petersburgo una exposición con obras de arte donadas por el Museo del Prado, bajo el título El Prado en el Hermitage, a la que asistieron más de 600.000 personas, lo que supuso la exposición más exitosa de público en Rusia.

Una exposición esta en el Museo del Prado que no deberíais perderos si estáis en Madrid, al menos hasta el 25 de marzo próximo.

Foto Vía Noticias Terra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.