Excursión en la provincia de Cuenca

Alarcon

Seguro que muchos de vosotros os habéis quedado prendados de un lugar como Cuenca. La ciudad española de las Casas Colgantes, una imagen de postal que tantas y tantas veces hemos podido ver. Cuenca es encantadora, maravillosa, sí, pero, ¿habéis recorrido su provincia?.

Si no es así queremos que sepáis que la provincia de Cuenca cuenta con una serie de pueblos con encanto, destinos que tenéis que recorrer en una maravillosa excursión. Por ejemplo, al sur de la provincia tenemos el pueblo de Alarcón, un pueblo medieval y amurallado perfectamente conservado.

Alarcón tiene varias iglesias de interés, además de su famoso castillo, donde Don Juan Manuel escribió la mayoría de sus obras. Alarcón es un pueblo habitado ya desde tiempos prehistóricos, y por aquí han pasado romanos, musulmanes y cristianos. Sin ir más lejos, las murallas de Alarcón son una de las más conocidas de España.

En Alarcón tenéis que visitar el castillo, construido por Alfonso VIII sobre una antigua mezquita, y la Plaza de Don Juan Manuel, donde se sitúa el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan.

Otro de los pueblos que tenéis que conocer es Belmonte, con su interesante castillo, construido en el siglo XV por Juan Pacheco. Las murallas de Belmonte datan de los siglos XV y XVI y conectan el casco antiguo con el castillo. Iglesias, palacios y conventos, además de la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, del siglo XVII, son lugares que no debéis perderos.

De los pueblos más bonitos de la provincia de Cuenca es Huete, que tiene raíces romanas, visigodas, árabes y cristianas. El centro histórico de Huete conserva preciosas iglesias y monumentos, como el Palacio Episcopal del siglo XVIII en la calle de las Escuelas, o las magníficas ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora de Atienza. No olvidaros de visitar el castillo situado en lo alto de una colina.

Por último nos vamos hacia el sur de la provincia para llegar hasta San Clemente. Este pueblo fue fundado por los reyes cristianos en el siglo XII. Entre sus mejores edificios podemos ver el Ayuntamiento del siglo XVI, situado en la Plaza Mayor. Pasear por sus calles y contemplar sus iglesias y palacios, además de los puentes que pasan sobre el río Rus.

Foto Vía Descubre Alarcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.